Lluvia providencial en Asturias
Etapa 7 - Adentro del Dakar 2016 - Ayuda Providencial
More information on www.dakar.com
www.facebook.com/Dakar ; www.twitter.com/Dakar ; www.instagram.com/DakarRally
© Amaury Sport Organisation - www.aso.frVer video "Etapa 7 - Adentro del Dakar 2016 - Ayuda Providencial"
Pdte. Nicolás Maduro sostuvo reunión con el Secretario del Comité de la Providencial de Shandong
Ver video "Pdte. Nicolás Maduro sostuvo reunión con el Secretario del Comité de la Providencial de Shandong"
Un camello al rescate en la nieve rusa: más potencia que un jeep
Este camello resultó providencial para sacar de un apuro al dueño de este todoterreno atascado en la nieve. El animal lo hizo con suma sencillez. Ocurrió en Rusia.
Ver video "Un camello al rescate en la nieve rusa: más potencia que un jeep"
Rebelión de Wagner | ¿Quién es Yevgueni Prigozhin, el hombre que desafía al Kremlin?
¿Quién es Yevgueni Prigozhin, el líder del grupo de mercenarios Wagner que ha pasado de hombre providencial para Rusia en Ucrania a la peor de sus pesadillas? De delincuente a multimillonario, de restaurador a jefe de guerra.
Ver video "Rebelión de Wagner | ¿Quién es Yevgueni Prigozhin, el hombre que desafía al Kremlin?"
El proyecto derrotado por los chilenos
El proyecto de constitución chilena, abrumadoramente reprobado en reciente plebiscito, le caracteriza ser deconstructivo de lo nacional e histórico, socialmente disolvente, a fin de sobreponerle a la persona humana y a sus derechos fundamentales la fuerza de un Estado providencial, totalizante.
Ver video "El proyecto derrotado por los chilenos"
LEGS & GLUTE WORKOUT
Un entreno intenso de piernas y glúteos con Osiris, una barranquillera con demasiado conocimiento fitness que maneja la parte nutricional y los ejercicios de manera providencial
Sigue a: OSIRIS MARTINEZ
https://instagram.com/osiris_martinezm?igshid=16uiu07dyx332Ver video "LEGS & GLUTE WORKOUT"
Al Sisi: un mariscal enigmático frente a su destino
Se ha convertido en el hombre fuerte de Egipto. Un personaje providencial que, para una parte de la población, es el único capaz de restablecer el orden en el país tres años después de la Revolución que acabó con el régimen de Mubarak.
Y ahí reside toda la ambigüedad de la situación. Porque si hace tres años los egipcios querían poner fin a la era de los militares, hoy, hastiados de la violencia, plebiscitan su vuelta. Y Al Sisi ha maniobrado hábilmente para llagar a donde está ahora.
En Agosto de 2012, cuando Mohamed Mursi le pone al frente de los Ejércitos y del ministerio de la Defensa, todo parece indicar que el militar musulmán, pío y leal, va a hacer buenas migas con el primer presidente egipcio civil y elegido democráticamente.
Pero Mursi desata rápidamente la ira de la opinión pública. Menos de un año después de ser elegido, millones de egipcios reclaman en la calle su dimisión. Amparándose en ese descontento, Al Sisi le destituye y retoma las riendas del poder, negando toda ambición personal:
“Quiero deciros que el honor de proteger la voluntad del pueblo es más valioso para nosotros y para mí que el honor de dirigir Egipto. Lo juro ante Dios.”
Desde la destitución y detención de Mursi, que podría ser condenado a la pena de muerte, los Hermanos Musulmanes, el movimiento al que pertenece, ha sido ilegalizado y declarado organización terrorista.
Pero la calma no vuelve. Los seguidores de Mursi siguen desafiando al Ejército y la represión es brutal. Desde el verano pasado han muerto más de mil personas.
Al Sisi parece haber estado esperando su momento, que llegó a mediados de este mes, con el referéndum sobre la Nueva Constitución que tenía para el comandante máximo del Ejército un valor de plebiscito.
Aunque todos coinciden es que Al Sisi es un personaje enigmático que cultiva el misterio, habla poco y controla al milímetro sus apariciones públicas, para sus seguidores, el mariscal con la graduación más alta del Ejército, es un mito incluso antes de ser elegido. Falta por ver si sabrá reunir a un país herido y profundamente dividido.Ver video "Al Sisi: un mariscal enigmático frente a su destino"
Ingredientes del Amazonas en Caracas
Lucy Quero se ingenió un nuevo destino luego de su jubilación. Al dejar atrás su etapa como técnico en publicaciones de libros, estudió cocina, conoció al chef Nelson Méndez, lo apoyó en su libro de sabores amazónicos y descubrió una veta novedosa para encauzar su voluntad. “En Puerto Ayacucho me di cuenta de que los indígenas perdían muchos ingredientes que ofrecían en el mercado porque no se los compraban. Y quedé con la idea de hacer algo para que eso no ocurriera”. Empezó entonces a comprarles copoazú, túpiro, manaca o arazá, que procesaba en su casa de Caracas para elaborar mermeladas. Así comenzó a entender ese universo de frutas amazónicas y a proponerlas en un sello bautizado Sabores aborígenes.
Hace cuatro años le ofrecieron un local en Puerto Ayacucho, lo que le permitió procesar esas frutas de otra manera: allí las recibe, extrae las pulpas y las empaca. En junio de 2016, en un momento en el que no sabía qué hacer porque no conseguía vender toda la producción, le llegó de manera casi providencial la llamada de los creadores de Fragolate, en Caracas, que desde entonces ofrecen helados de esas frutas en su local del centro de la capital.
Se activó una dinámica que ha permitido que esos sabores de frutas que prosperan en la selva se prueben en helados, pero también en los postres de algunos restaurantes caraqueños o jugos como los que ofrecen en Doc de Los Palos Grandes, gracias a las pulpas que trae Quero. Con el copoazú, pariente del cacao, este año logró una tableta en alianza con Cacao de Origen y pronto hará una propia bautizada Barehuá con Fragolate.
Mientras, la intención inicial de Quero se va cumpliendo a la par que esos sabores dejan de ser un misterio para muchos. “Hay comunidades indígenas que ya no pierden esas frutas. Y mientras los hombres las venden, las mujeres las siembran”. Su empeño se funda en la convicción de construir desde el destino que eligió. “Apuesto a que sí podemos hacer cosas buenas y que Venezuela saldrá adelante”.
*Lucy Quero está en Instagram como @saborigenes. Fragolate está en el centro comercial Metrocenter en Capitolio, @fragolateheladosVer video "Ingredientes del Amazonas en Caracas"