A Toda Salud 373: Si hablamos de pies, Giménez con 'G'.
Lo balearon cuando fue a comprar droga... ¡y escapó enyesado del hospital!
Un joven llegó al centro de salud con un disparo en la zona del empeine y, tras recibir las curaciones pertinentes escapó del lugar minutos antes que las acudieran las fuerzas policiales.
Tras una investigación, efectivos lograron detener a quien sería el autor del disparo.Ver video "Lo balearon cuando fue a comprar droga... ¡y escapó enyesado del hospital!"
Así domina el balón la "abuelita de Ronaldinho"
en una playa de Brasil y se observa como la señora tiene completamente atrapados a todos los espectadores por su manera de golpear el balón sin que se le cayera al suelo.
La mujer dominó la pelota tocándola con su empeine, muslo, taco, pecho y hasta se dio el lujo de bailar con ella.Ver video "Así domina el balón la "abuelita de Ronaldinho""
Un crack: ¡preparó fernet haciendo jueguitos!
En las últimas horas se viralizó un video que muestra a un joven preparando la famosa bebida maniobrando los elementos con su pie.
En un principio se lo observa haciendo jueguitos con un trozo de hielo para después depositar el vaso en el empeine y terminar de preparar el trago allí. ¿No lo habías visto? Miralo acá.Ver video "Un crack: ¡preparó fernet haciendo jueguitos!"
Los reflejos primarios del bebe
Los bebés tienen una serie de reflejos primarios que nada más nacer pone en uso. Uno de ellos por ejemplo es girar la cabeza cuando alguien le toca en la mejilla, gracias a este reflejo puede encontrar el pecho de la madre, aunque no vea demasiado bien.
Al principio, el cerebro está al mando, es decir, allí se ubican los reflejos. Según se desarrolla el sistema nervioso, los reflejos van pasando a un segundo plano. Son solapados por otros movimientos y acciones nuevas y conscientes.
El reflejo de gateo
Un bebé tumbado boca abajo con las piernas flexionadas, si le tocas la planta del pie, estira la pierna y empuja su cuerpo hacia delante.
El reflejo de presión
Si pones un dedo en la palma de la mano del bebe, él cierra la mano, con tanta fuerza que podrás levantarlo sin que se suelte. El recién nacido es capaz de aguantar su propio peso suspendido durante segundos en el aire.
Reflejo de Galant
Teniendo al bebé tumbado boca abajo, si le pasas el dedo sobre los riñones, en paralelo a la columna vertebral, el cuerpo de este se arquea ligeramente.
Reflejo de Moro: Un recién nacido descansa sobre los brazos de un adulto. Si el adulto se inclina unos 30 grados, el bebe tiene la sensación de estar cayendo. Lo primero que hace es abrir los brazos hacia los lados, para que los padres le vean. Luego vuelve a juntarlos y a continuación aprieta los puños para agarrarse.
Reflejo de caminar: si mantenemos al bebé sujetado por debajo de los brazos, y lo posamos sobre la cuna, en cuanto toca con el pie el suelo, el bebé levanta el pie, flexiona la rodilla y da un paso hacia delante.
Reflejo de la escalada: si mantienes al bebé cogido por debajo de los brazos, con las piernas colgando y lo acercas hacia el borde de una mesa hasta que el empeine de uno de los pies la toque, flexionará la rodilla y subirá a la mesa.Ver video "Los reflejos primarios del bebe"