Joven intoxicado por estramonio sale del coma
Detienen a dos personas acusadas de vender el estramonio a los fallecidos
La Policía Nacional ha detenido a una pareja acusada de ofrecer estramonio en fiesta ilegal que se realizó en Getafe con el resultado de dos jóvenes fallecidos.
Ver video "Detienen a dos personas acusadas de vender el estramonio a los fallecidos"
Comienza el juicio por la muerte de dos jóvenes intoxicados con estramonio
Ver video "Comienza el juicio por la muerte de dos jóvenes intoxicados con estramonio"
Último adiós a los fallecidos en la 'rave' de Getafe
Familiares y amigos de las dos víctimas que fallecieron en la fiesta ilegal por supuesto consumo de drogas han dado hoy en el tanatorio el último adiós a los dos jóvenes.
Ver video "Último adiós a los fallecidos en la 'rave' de Getafe"
Tetrodotoxina (TTX): Muerte por vudu
En 1982, el antropólogo y etnobotánico canadiense Wade Davis viajó a Haití para estudiar lo que pudiera haber de verdad en la leyenda de los zombis y llegó a la conclusión —publicada en dos libros: The Serpent and the Rainbow (1985) y Passage of Darkness: The Ethnobiology of the Haitian Zombie (1988)— de que se podía convertir a alguien en zombi mediante el uso de dos sustancias en polvo: El ingrediente principal de la primera sustancia, el coup de poudre, sería la tetrodotoxina (TTX), una toxina que se encuentra en el pez globo, que habita las costas del Japón y el Mar Caribe. La TTX, administrada en una dosis semiletal (LD50 de 1 mg), es capaz de crear un estado de muerte aparente durante varios días, en los cuales el sujeto sigue consciente a pesar de todo. Otras fuentes hablan del uso del estramonio o datura.
Ver video "Tetrodotoxina (TTX): Muerte por vudu"
Haiti: Zombies del vudu (Tetrodotoxina)
En las tradiciones vudú, un zombi es un ser humano a quien un bokor (sacerdote o sacerdotisa) ha robado el ti bon ange (alma menor). Este robo se realiza mediante técnicas de magia negra cuando la persona está muriéndose, e inmediatamente después de morirse. El ti bon ange es conservado en una botella por el ladrón, que a partir de ese momento tiene control absoluto del cuerpo de la persona muerta. Ésta carece de pensamiento y control autónomo, por lo que puede ser manejada como un esclavo total y absoluto por parte del ladrón. Con el paso del tiempo, el zombi va deteriorándose, como pudriéndose, y finalmente su cuerpo termina por morir también. En Haití, siempre han circulado historias sobre unos poudres (polvos) que los bokor utilizan para hacer zombies. Davis [1985] descubrió que este poudre contenía tetrodotoxina (un poderoso veneno presente en el pez globo), datura, estramonio y otros fuertes venenos nerviosos.
Ver video "Haiti: Zombies del vudu (Tetrodotoxina)"