¿Por qué se forman los nacidos o forúnculos? | #CápsulaInformativa
¿Qué son los forúnculos o nacidos y por qué duelen tanto? - #ExclusivoMSP
#MSPDermatología | ¿Qué son los #forúnculos o #nacidos y por qué duelen tanto? ¡No es acné y nunca debes cortarlo con las uñas, pues esto lo infectaría aún más! ¡Te contamos todos los detalles, comparte!
#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pueden entrar. #MSPLíderesPioneros
#MSPLegadoQueInspiraVer video "¿Qué son los forúnculos o nacidos y por qué duelen tanto? - #ExclusivoMSP"
Cáncer De Mama: Guía Para La Autoexploración Mamaria
Es fundamental que todas las personas, especialmente las mujeres, sepan cómo revisar sus mamas en busca de cualquier cambio o bulto para detectar afecciones como el cáncer.
Los cambios hormonales afectan a los senos en distintas etapas. Durante la menstruación, los senos pueden volverse sensibles, hinchados o abultados.
Durante el embarazo y la lactancia, los senos suelen estar sensibles, firmes y grandes. La menopausia puede traer cambios, a veces aliviados por la terapia hormonal sustitutiva.
Tras evaluar estos factores hormonales, los pechos deben examinarse y palparse mensualmente para detectar cualquiera de los siguientes problemas.
Bultos.
Los bultos pueden variar de tamaño y suelen aparecer en la axila o el pecho. Aunque la mayoría son inofensivos, algunos pueden ser graves y deben ser evaluados por un profesional.
Cambio de tamaño.
Un cambio en el tamaño de las mamas, normalmente el aumento de tamaño de una de ellas, o un cambio drástico en su forma puede ser un síntoma de cáncer de mama.
Un absceso o forúnculo mamario.
Los bultos en la piel suelen ser habituales, pero un forúnculo grande, rojo y sensible puede ser un signo de absceso mamario, que está relacionado con el cáncer de mama y la mastitis.
Cambios en la piel.
Los hoyuelos o arrugas en la piel pueden producirse cuando las células cancerosas obstruyen los vasos linfáticos, pero también pueden deberse a necrosis grasa.
Cambios en el pezón.
Un cambio en el pezón, si aparece hundido, aplanado o empujado hacia fuera, debe tenerse en cuenta. También las erupciones, la piel escamosa o con costras alrededor del pezón.
Secreción inusual.
Líquido de uno o ambos pezones, normalmente manchado de sangre o acuoso. Sin embargo, menos del 5% de las mujeres con cáncer de mama experimentan secreción del pezón.
Hinchazón.
La hinchazón en la axila o alrededor de la clavícula puede ser una señal de que el cáncer se ha extendido a los ganglios linfáticos.Ver video "Cáncer De Mama: Guía Para La Autoexploración Mamaria"
Bioterrorismo: Antrax
El ántrax es una infección cutánea por estafilococos formada por una agrupación de forúnculos con extensión de la infección al tejido subcutáneo. Las lesiones presentan supuración profunda, son de lenta curación y producen cicatrices. A veces se utiliza el término ántrax impropiamente para referirse al carbunco.1 Las dos enfermedades tienen en común las lesiones cutáneas como síntoma; sin embargo, al contrario que el ántrax de origen foruncular, las úlceras causadas por el carbunco suelen ser indoloras.
Ver video "Bioterrorismo: Antrax"