Concentración contra la Policía Nacional en Barcelona
Concentración independentista frente a la Jefatura Superior de la Policía de Barcelona
Continúan las escenas de crispaciónen Cataluña. Esta misma tarde, en el centro de Barcelona, decenas de independentistas se concentraban frente a la Jefatura Superior de la Policía. Al grito de "Fascistas" y "Fuera fuera", cerca de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, increpaban a la Policía Nacional. Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han asegurado el perímetro de la comisaría para tratar de evitar que la concentración se acercara al edificio policial.
-Redacción-Ver video "Concentración independentista frente a la Jefatura Superior de la Policía de Barcelona"
'Barcelona Ciudad sin Ley': se reactiva la violencia 'indepe' en Cataluña
Tras la manifestación convocada por Òmnium y la ANC en contra de la sentencia del procés, a la que han acudido 350.000 personas según la independentista Guardia Urbana, los CDR convocaron este 26 de octubre de 2019 otra concentración frente a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, en Vía Laietana.
Una movilización en la que los manifestantes, en teoría, iban a 'devolver' las pelotas de goma que los policías habían disparado en las manifestaciones de la pasada semana.
Sin embargo, no sólo han lanzado eso. También han lanzado latas, botellas de cristal, pintura y petardos, lo que ha provocado la reacción de los antidisturbios de los Mossos, que han cargado contra los manifestantes después de que unos cuantos de ellos impidieran el paso a los furgones.
La chispa que ha generado la intervención policial ha sido el lanzamiento de botes de humo y petardos.
Primero ha cargado la unidad antidisturbios de los Mossos y después les han acompañado los antidisturbios de la Policía Nacional.
Hay al menos tres personas detenidas y cuatro heridos, entre ellos un agente de los Mossos que se encuentra en estado grave.
Otro herido es un joven peruano que no se estaba manifestando y que ha recibido el impacto de una pelota en sus testículos, cuando se acercó a mirar qué pasaba.
El punto de mayor tensión se ha localizado en la confluencia de la Vía Laietana con la calle Comtal, en las inmediaciones de la Jefatura y después de que un grupo de manifestantes, muchos de ellos encapuchados, derribara una vallas y lanzara objetos a los agentes. La Policía les ha advertido de que cargaría si no cesaba la lluvia de objetos.
Muchos de los manifestantes han lanzado botellas y todo tipo de objetos a la policía y estos les repelían con fuertes cargas con sus defensas y con el lanzamiento de proyectiles de ‘foam’.
Los facinerosos encapuchados han intentado agredir a algunos de los agentes y han lanzado objetos contundentes contra la línea policial.
Tras varios minutos de refriega, los agentes de antidisturbios de los Mossos han logrado dispersar a los manifestantes por las calles adyacentes, y la Vía Laietana se ha vaciado en su tramo central.
Los incidentes de este sábado por la noche en Barcelona se han extendido al inicio del paseo de Gràcia, cerca de la plaza Cataluña, al arder una barricada -hecha con cartones, vallas e incluso alguna moto- pasadas las 22:15 horas.
Los Mossos d’Esquadra, limitados en su actuación por las instrucciones del xenófobo Torra, todo lo que han usado han sido blandos proyectiles de foam y en ocasiones las porras.Ver video "'Barcelona Ciudad sin Ley': se reactiva la violencia 'indepe' en Cataluña"
Tráfico caza a Benzema a 216 km/h por la M-40
Madrid, 28 feb (EFE).-
El jugador del Real Madrid Karim Benzema fue cazado por un radar móvil en la madrugada del 3 de febrero situado en la M-40 circulando a 216 kilómetros por hora, en un tramo con una velocidad máxima de 100, han confirmado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El audi que conducía el delantero francés fue fotografiado por un radar móvil de Tráfico en la citada vía en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, cercano a la urbanización La Finca donde residen numerosos jugadores de fútbol.
Tráfico ha señalado que debido a la excesiva velocidad a la que conducía no fue parado posteriormente en el dispositivo policial instalado, por lo que los agentes notificaron a la Jefatura Provincial de Tráfico esta infracción.
Tras identificar a través de Audi, propietario del vehículo, a su conductor, la jefatura trasladó a la fiscalía el expediente.
Así, Benzema fue citado el martes pasado para declarar ante el juez por un delito contra la seguridad vial al superar en más de 80 kilómetros por hora los 100 permitidos en esa vía interurbana.
Sin embargo, la declaración fue aplazada al alegar el jugador madridista que ese día estaba convocado para jugar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Fútbol Club Barcelona, en la capital condal.
Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses de duración o a una multa económica de seis a 12 meses con una cuantía que decide el magistrado, además de la retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro año como máximo, lo que obligaría al jugador a volver a obtener el carné.
Fuentes de la DGT han indicado a Efe que en dicho control, denominado "combinado", pues hay un radar móvil en la calzada central y un dispositivo de la Guardia Civil en una vía de servicio a pocos kilómetros, fueron parados de forma aleatoria otros dos jugadores del Real Madrid, cuyo identidad no ha sido revelada.
Al no presentar ninguna "anomalía" al volante ni cometer infracción alguna, ambos jugadores continuaron su viaje, han añadido las mismas fuentes, que han negado que en dicho control la Guardia Civil detectara a otro jugador madridista circulando a 260 kilómetros por hora.
efe-trafico-benzema-audi
© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.Ver video "Tráfico caza a Benzema a 216 km/h por la M-40"