Niño hospitalizado por alucinaciones tras consumir raspado
Crionica: Congelar la muerte
La criónica ha sido tradicionalmente rechazada por la corriente principal de la criobiología, de la que podría decirse que forma parte. La razón que suelen dar para este rechazo es que el proceso de congelación crea cristales de hielo. Algunos científicos han alegado que estos cristales de hielo producen daños en las células y en las estructuras celulares hasta el punto de hacer que cualquier reparación futura sea imposible. Los crionicistas llevan años defendiendo que el alcance de este daño ha sido enormemente exagerado por los detractores, teniendo en cuenta que se hace un intento de perfusión del cuerpo con crioprotectores químicos (habitualmente glicerol) que inhibe la formación de cristales de hielo.
Ver video "Crionica: Congelar la muerte"
Crioprotectores: Vitrificacion biologica
Un crioprotector es una sustancia que se utiliza para proteger el tejido biológico de la congelación daño (daño debido a la formación de hielo). Ártico y el Antártico insectos, peces, anfibios y reptiles crear crioprotectores (anticongelante compuestos anticongelantes y proteínas) en sus órganos de congelación para reducir al mínimo los daños durante los períodos fríos del invierno. La mayoría de los insectos suelen utilizar polioles o azúcares como crioprotectores. Utilizar la glucosa Ártico ranas, salamandras, pero Ártico crear glicerol en el hígado para su utilización como crioprotector. Crioprotectores convencionales son glicoles (alcoholes que contengan al menos dos grupos hidroxilos), tales como el etilenglicol [cita necesaria], propilenglicol y glicerina. Glicol de etileno se utiliza comúnmente como anticongelante de automóvil y propileno glicol se ha utilizado para reducir la formación de hielo en el helado.
Ver video "Crioprotectores: Vitrificacion biologica"
Vida: Extremofilos del frio
Estas increíbles criaturas son los extremófilos: animales que sobreviven en las condiciones más inhóspitas de la Tierra, y a veces incluso más allá. Los científicos están sorprendidos por la capacidad de supervivencia de este grupo variopinto y actualmente están investigando sus adaptaciones particulares para averiguar si pueden ser transferidas a nuestra propia especie. En el norte de Alaska, el escarabajo rojo de corteza plana (Cucujus clavipes) sobrevive a las condiciones árticas utilizando un cóctel de sustancias químicas internas.
La formación de cristales de hielo en sus fluidos internos es la mayor amenaza para su supervivencia, pero el escarabajo produce proteínas anticongelantes que detienen la agrupación de moléculas de agua.
También fortalecen su sangre con altas concentraciones de glicerol, lo que significa que el agua en su cuerpo no forma los cristales de hielo letales para cualquier otra especie, incluso a temperaturas mucho menos extremas.Ver video "Vida: Extremofilos del frio"