La India se convierte en un mercado único 70 años después de su independencia
Nuevo impuesto en India, con la aprobación de Cachemira
Srinagar (India), 7 jul (EFE/EPA).- (Imagen: Jaipal Singh) La Asamblea Legislativa de Jammu y Cachemira aprobó con la mayoría de los partidos de la coalición gobernante la aplicación del nuevo impuesto indirecto único que entró en vigor el pasado día 1 en toda la India y que ha generado fuertes protestas en esta región del norte del país.
Palabras clave: efe,india,jammu y cachemira,impuesto,gstVer video "Nuevo impuesto en India, con la aprobación de Cachemira"
'Fair Go' Coalition gets little change from angry Aussie consumers
http://www.nma.tv/ A coalition of billionaire Australian businessmen complaining about tax-free online purchases made overseas are getting little sympathy from the government or the public. The Retail Coalition's advertising campaign asked the government to impose GST on purchases under A$1,000, saying it could cost jobs. But Aussie consumers have been anything but sympathetic, while consumer advocates have called it a cry from dinosaurs slow to adapt to the Internet age.
Ver video "'Fair Go' Coalition gets little change from angry Aussie consumers"
La India entra en la era del Mercado Único
Un impuesto único para un Mercado Único de 1.300 millones de personas.
La mayor reforma fiscal emprendida por la India desde su independencia del Reino Unido, hace setenta años, ha entrado en vigor. Tras quince años de discusiones, el nuevo Impuesto de Bienes y Servicios (GST) sustituye y unifica los impuestos indirectos de los 29 estados y los siete territorios del país.
“El GST (Impuesto sobre Bienes y Servicios) es uno de los catalizadores que eliminará los desequilibrios en el comercio del país, es uno de los catalizadores que dará un impulso a la promoción de las exportaciones”, destacó en su discurso el primer ministro de la India, Narendra Modi, durante la sesión especial del Parlamento convocada a medianoche.
Algunos pequeños comerciantes recelan del cambio porque a ciencia cierta nadie sabe qué consecuencias tendrá a corto plazo. Pese a las protestas, el Gobierno indio defiende que el nuevo sistema servirá para luchar contra la evasión fiscal y la corrupción. Sus previsiones apuntan a una reducción de los precios para los consumidores que puede alcanzar hasta el 18%, en algunos productos. También prevé un crecimiento adicional del 0,4% en el Producto Interior Bruto (PIB).
Afecta a todas las empresas que facturen más de dos millones de rupias (algo más de 27.000 euros) y su gestión está totalmente digitalizada. Esta es una de las preocupaciones de muchos empresarios porque gran parte de las facturas se siguen realizando a mano, con papel y bolígrafo. Además en acceso a Internet en algunas zonas del país es todavía limitado o la red funciona a escasa velocidad.
Antes de su entrada en vigor muchas tiendas de electrodomésticos ofrecían grandes descuentos.Ver video "La India entra en la era del Mercado Único"