Tratamientos naturales de agua para piscina
Descomposicion: La danza de la muerte
La descomposición es un proceso común en biología y química. En biología, el término descomposición refiere a la reducción del cuerpo de un organismo vivo a formas más simples de materia. El proceso es esencial para reciclar materia finita que se encuentra en un bioma. Aunque no hay dos organismos que se descompongan de la misma manera, todos sufren las mismas etapas secuenciales de descomposición. La ciencia que estudia la descomposición es generalmente referida a la Tafonomía que viene de la palabra griega taphos, que significa entierro. Uno puede diferenciar entre descomposición abiótica y biótica (biodegradación). El primero significa «degradación de una sustancia por proceso físico o químico; ej: hidrólisis. El segundo significa «la ruptura metabólica de materiales en componentes simples por organismos vivos».
Ver video "Descomposicion: La danza de la muerte"
Alzheimer: Metaloproteasas
Las metaloproteasas son enzimas que participan en el proceso de digestión general de proteínas, como por ejemplo las ingeridas durante la comida o durante la remodelación de tejidos en procesos naturales del organismo. También están implicadas en la hidrólisis, proceso necesario para, entre otras cosas, la activación o desactivación de esas proteínas. Son enzimas cuyo correcto funcionamiento es relevante, y que están controladas por otras proteínas que actúan inhibiéndolas cuando es necesario. Además de intervenir decisivamente en procesos fisiológicos, también desempeñan un papel clave en patologías como la enfermedad de Alzheimer, la artritis, la osteoporosis y el cáncer. En concreto, no hace mucho se ha descubierto que una de estas metaloproteasas, la carboxipeptidasa A4 humana o hCPA4, aparece sobreexpresada en líneas celulares de tumores.
Ver video "Alzheimer: Metaloproteasas"
Retraso en la operación internacional para destruir las armas químicas sirias
Dos buques de carga y tres navíos militares, encargados de sacar las armas químicas de Siria, esperan en Chipre la orden de ponerse en marcha. La operación se ha retrasado. Problemas logísticos y meteorológicos han impedido que las 1290 toneladas de sustancias químicas del régimen de Bachar el Asad lleguen a tiempo al puerto sirio de Lataquía, donde debían estar, dentro de contenedores herméticos y listas para embarcar, como muy tarde, el 31 de diciembre.
Torben Mikkelsen, el comandante danés de la flotilla que debe sacar de Siria las armas ha explicado que parte de la carga irá al Reino Unido y, otra parte, al Cape Ray. El Cape Ray es un carguero de la flota de reserva de la armada estadounidense en el que se han instalado cisternas y dos sistemas de hidrólisis capaces de neutralizar en alta mar las sustancias químicas. No se sabe dónde se llevará a cabo la operación, que durará entre 45 y 90 días, según el Pentágono, pero posiblemente será en algún lugar del mar Mediterráneo.
La neutralización de los productos en el buque estadounidense es una solución de último recurso después de la negativa de varios países a acoger y destruir en su territorio las armas químicas sirias. Las sustancias más peligrosas del arsenal son las que podrían servir para producir gas mostaza y gas sarín.Ver video "Retraso en la operación internacional para destruir las armas químicas sirias"