Que significa higroma
Empiema Subdural - Medicina é
Ver video "Empiema Subdural - Medicina é"
TCE: Hematoma subdural
El hematoma subdural es una acumulación de sangre en la superficie del cerebro. son con mucha frecuencia el resultado de un traumatismo craneal grave y, cuando ocurren de esta manera, se les denomina hematomas subdurales "agudos", los cuales están entre los más letales de todos los traumatismos craneales. El sangrado llena el área cerebral rápidamente, dejando poco espacio para el cerebro, y están asociados con lesión cerebral.
Los hematomas subdurales también se pueden presentar después de un traumatismo craneal leve, especialmente en las personas de edad avanzada. Estos hematomas pasan inadvertidos por períodos de muchos días a semanas y se les denomina hematomas subdurales "crónicos". Durante un hematoma subdural, las pequeñas venas que corren entre la superficie del cerebro y su cubierta externa (la duramadre) se estiran y se rompen, permitiendo que la sangre se acumule. En las personas de edad avanzada, las venas a menudo ya se han estirado debido a la atrofia cerebral (encogimiento).
Algunos hematomas subdurales ocurren sin causa (espontáneamente).
Los siguientes factores incrementan el riesgo de sufrir un hematoma subdural:
Traumatismo craneal
Ser muy joven o de avanzada edad
Medicamentos anticoagulantes
Consumo de alcohol durante mucho tiempoVer video "TCE: Hematoma subdural"
Operaran a Maradona en una clínica de Olivos por un hematoma subdural
Ver video "Operaran a Maradona en una clínica de Olivos por un hematoma subdural"
El ministro de Salud, Ginés González García, recibe el alta médica: tiene un hematoma subdural
El funcionario confirmó que volverá a trabajar: "No fue necesario hacerme un hisopado"
Ver video "El ministro de Salud, Ginés González García, recibe el alta médica: tiene un hematoma subdural"
Así fue el traslado de Maradona a Olivos, donde fue operado por un hematoma subdural
Ver video "Así fue el traslado de Maradona a Olivos, donde fue operado por un hematoma subdural"
Los higromas de perros. Aquí te decimos qué son y qué se debe hacer con ellos. | Venga La Alegría
Ver video "Los higromas de perros. Aquí te decimos qué son y qué se debe hacer con ellos. | Venga La Alegría"
¿Qué es un hematoma subdural como el que causó la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball?.
Akira Toriyama, creador del legendario manga Dragon Ball, falleció a los 68 años a causa de un hematoma subdural agudo ¿Pero de qué se trata esta condición?.
Ver video "¿Qué es un hematoma subdural como el que causó la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball?."
Maradona supera con éxito una operación neurológica
El astro argentino sufría un hematoma subdural
Ver video "Maradona supera con éxito una operación neurológica"
Expectativa por la llegada de Maradona a la clínica Olivos
El astro será operado de un hematoma subdural.
Ver video "Expectativa por la llegada de Maradona a la clínica Olivos"
Operarán de urgencia a Maradona
Tiene un hematoma subdural en la cabeza
Ver video "Operarán de urgencia a Maradona"
Operación de Maradona y cruces en el entorno
El astro debió ser intervenido de un hematoma subdural.
Ver video "Operación de Maradona y cruces en el entorno"
La operación de Maradona fue exitosa
El astro fue intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural.
Ver video "La operación de Maradona fue exitosa"
Así fue el traslado de Maradona de la clínica Ipensa de La Plata rumbo a Olivos
Esta noche será operado por un por un hematoma subdural
NOTA COMPLETA: https://bit.ly/34TqJH4Ver video "Así fue el traslado de Maradona de la clínica Ipensa de La Plata rumbo a Olivos"
Akira Toriyama, creador de "Dragon Ball”, fallece a la edad de 68 años
De acuerdo con un comunicado oficial, la causa de la muerte fue un hematoma subdural agudo
Ver video "Akira Toriyama, creador de "Dragon Ball”, fallece a la edad de 68 años"
Sans Titre
#AkiraToryama, creador de "Dragon Ball", falleció a los 68 años por un hematoma subdural agudo. #AlSonarLaCampana
: @JC_BarajasVer video "Sans Titre"
Muere Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, a los 68 años
El creador de las series Dragon Ball y Dr Slump, Akira Toriyama, ha muerto a los 68 años a causa de un hematoma subdural, según han anunciado este viernes su editorial y su estudio. "Nos entristece profundamente informarles de que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo a causa de un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años", anunció Bird Studio, entidad fundada por el mangaka, en un comunicado publicado en X.
Ver video "Muere Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, a los 68 años"
Negligencia médica.
La hija de una fallecida por una negligencia de la Sanidad de Castilla y León (Sacyl) aseguró que su madre estuvo abandonada y "no tuvo oportunidad" después de que, ingresada previamente en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, sufriera una caída en el centro hospitalario de madrugada a consecuencia de un mareo y no se le practicaran las pruebas pertinentes para frenar una hemorragia subdural que le causó la muerte trece días después.
Ver video "Negligencia médica."
TCE cerrado: Accidente en el tren
Los traumas se deben a heridas penetrantes en el cráneo o a la aceleración o desaceleración rápida del cerebro, que lesiona los tejidos en el punto de impacto, en el polo opuesto (contragolpe) y, también, difusamente en el interior de los lóbulos frontales y temporales. El tejido nervioso, los vasos sanguíneos y las meninges se desgarran y rompen, lo cual ocasiona la aparición de interrupciones nerviosas, isquemia o hemorragia intracerebral y extracerebral y edema cerebral.
Las fracturas craneales pueden lacerar arterias meníngeas o senos venosos grandes, produciendo un hematoma epidural o subdural. Las fracturas, sobre todo las localizadas en la base del cráneo, pueden asimismo producir una laceración en las meninges, originando la salida de LCR por la nariz (rinorrea) o el oído (otorrea), o bien la entrada de bacterias o aire en el interior de la cavidad craneal.
Las lesiones iniciales al traumatismo quedan fuera del alcance del control médico, las lesiones secundarias, que se inician en el momento de impacto pero que se manifiestan después de un intervalo de tiempo más o menos prolongado, tienen posibilidades de actuación terapéutica.Ver video "TCE cerrado: Accidente en el tren"
TCE: Hemorragia cerebral (Autopsia forense)
El cerebro, encerrado dentro del marco óseo del cráneo, es una material gelatinoso que flota dentro de un mar de fluido cerebroespinal. Este fluido sostiene al cerebro y actúa como amortiguador de golpes en los movimientos rápidos de la cabeza. La superficie externa del cráneo es lisa, pero la interna tiene irregularidades que pueden causar importantes daños en las lesiones de cabeza cerrada, ya que el cerebro rebota dentro del cráneo sobre estructuras óseas rugosas.
Las lesiones cerebrales pueden ser causadas por fracturas o penetración del cráneo (como en el caso de un accidente vehicular, una caída o una herida de arma de fuego), el proceso de una enfermedad (neurotoxinas, infecciones, tumores, anomalías metabólicas, etc.) o una lesión de cabeza cerrada como en el caso del síndrome del bebé maltratado o una aceleración o desaceleración rápida de la cabeza. Cuando la lesión es el resultado de un traumatismo, el daño cerebral se puede producir en el momento del impacto o se puede desarrollar posteriormente debido a la inflamación (edema cerebral) y el sangrado dentro del cerebro (hemorragia intracerebral) o el sangrado alrededor del cerebro (hemorragia epidural o subdural). Cuando la cabeza se golpea con suficiente fuerza, el cerebro gira y se retuerce sobre su eje (el tallo encefálico), interrumpiendo las vías nerviosas normales y provocando la pérdida de la conciencia. Si esta inconsciencia persiste por un tiempo prolongado, se considera que la persona lesionada está en coma, condición causada por la interrupción de las fibras nerviosas que van desde el tallo encefálico hasta la corteza cerebral. Las lesiones de cabeza cerrada se producen a menudo sin dejar signos externos obvios, pero la diferencia entre las lesiones cerradas y las penetrantes puede ser profunda. En una herida de bala en la cabeza, por ejemplo, aunque se puede destruir gran parte del cerebro el resultado puede ser menor si el área lesionada no era crítica. En contraste, las lesiones de cabeza cerrada generalmente producen daños más extensos y deficiencias neurológicas más amplias, incluso parálisis parciales a completas, disfunción cognitiva, conductual y de memoria, estado vegetativo persistente y fallecimiento.
El tejido cerebral dañado se puede recuperar durante un período breve. Pero una vez que el tejido cerebral está muerto o destruido, no hay ninguna evidencia de que se puedan desarrollar nuevas células cerebrales. El proceso de recuperación usualmente continúa aunque no se desarrollen nuevas células, quizás porque otras partes del cerebro asumen la función del tejido destruido.Ver video "TCE: Hemorragia cerebral (Autopsia forense)"