Nevada en Pedrafita do Cebreiro en Lugo
Se derrumba parte de un viaducto en Pedrafita do cebreiro, Lugo
El derrumbe obliga a cortar la circulación en ambos sentidos: una estructura que ya tenía problemas y que estaba en obras desde hacía un año.
Ver video "Se derrumba parte de un viaducto en Pedrafita do cebreiro, Lugo"
El deterioro del hormigón y los trabajos de reparación desataron el colapso del viaducto de la A-6
El estado de deterioro del hormigón que no había sido detectado inicialmente sumado a los trabajos de reparación que se realizaban sobre la infraestructuras provocó el colapso del viaducto de O Castro que conecta las provincias de Lugo y León por la A-6.
Así lo indican los informes preliminares encargados por el Gobierno central a dos compañías expertas en infraestructuras para conocer las causas del derrumbe el pasado mes de junio con menos de una semana de diferencia de dos vanos del viaducto que actúa como carriles en sentido A Coruña de la autovía A-6.
(Fuente: Europa Press/Xunta de Galicia)Ver video "El deterioro del hormigón y los trabajos de reparación desataron el colapso del viaducto de la A-6"
Feria del Queso de Cebreiro, en Lugo
Imágenes de la XXVII edición de la Feria del Queso del Cebreiro con Denominación de Origen Protegido, en Pedrafita del Cebreiro, que ha arrasado un año más en público y ventas el Viernes Santo pese a la lluvia. Y declaraciones de del Presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, quien abogó en su discurso por la comercialización de los productos autóctonos de la provincia para generar empleo y combatir la despoblación en el rural.
Ver video "Feria del Queso de Cebreiro, en Lugo"
Galicia se cubre de blanco
Lugo, 27 feb (EFE).- Las nevadas de las últimas horas están condicionando la circulación rodada en varios puntos de la alta montaña, aunque ninguna carretera de la red viaria sufrió cortes de tráfico durante la madrugada, ha informado la central que se ocupa de la atención a la coordinación de las emergencias en Galicia.
En Pedrafita do Cebreiro es obligatorio el uso de cadenas y quedó prohibida ahora la circulación de vehículos articulados en la LU-633 que comunica con Triacastela.
En Ourense hay este mismo impedimento, pero para vehículos articulados, en Cabeza de Manzaneda, en la OU-0704.
En Pontevedra se aconseja circular con precaución en el Deza y es precisamente esta provincia en la que se están contabilizando un mayor número de incidencias, concretamente 19 entre las nueve de la pasada noche y las seis de la madrugada.
Le sigue Ourense, donde se registraron cinco, y aunque la alerta naranja por nieve no afecta a A Coruña, el hielo dificultó circular en Ordes, Cerceda y Melide.
En Cerceda un hombre, que resultó herido leve, sufrió por esta causa una salida de vía con su vehículo en la vía que une Culleredo con el Mesón do Vento. Se informó a Bomberos, Urgencias Médicas y Protección Civil.
RECURSOS DE NIEVE EN LA CARRETERA LU-633 Y EN OŽCEBREIRO (LUGO)
Palabras clave: efe,tiempo,alertas,temporal,nieveVer video "Galicia se cubre de blanco"
La nieve restringe el tráfico de vehículos pesados en la A-6 entre As Nogais y la provincia de León
Piedrafita do Cebreiro (Lugo), 15 feb (EFE).- ( Imagen: Eliseo Trigo ) La nieve que ha caído entre las provincias de Lugo y León ha obligado a paralizar el tráfico de vehículos pesados en la A-6 entre As Nogais y el límite de la provincia de León. El resto de vehículos ha podido circular con cadenas.
Palabras clave: efe,temporal,alerta,inundaciones,viento,nieveVer video "La nieve restringe el tráfico de vehículos pesados en la A-6 entre As Nogais y la provincia de León"
Temporal en la cornisa cantábrica
El temporal ha llegado a la cornisa cantabrica. Pueblos como Pedrafita, en Lugo, Espinosa de los Monteros, en Burgos, o en Álava los termometros han caído por debajo de los ceros grados. La nieve complica la circulación en las carreteras. Y aún asi hay gente que no perdona el baño en la playa de La Concha en San Sebastián, a pesar de estar con una sensacion térmica de menos diez grados.
Ver video "Temporal en la cornisa cantábrica"
Visitamos un Resort Abandonado.Visit an Abandoned Resort.Urbex.Lugares Abandonados. Abandoned Places
-En este vídeo entramos en un Hotel Resort totalmente abandonado, cerrado al público desde finales del 2009 y en el que lo hemos recorrido todo incrédulos porque encontrar un abandono así no pasa todos los días. Espero que lo disfruten.
-In this video we enter into a totally abandoned Hotel Resort, closed to the public since the end of 2009 and in which we have traveled all unbelievers because finding an abandonment does not happen every day. I hope you enjoy.
My links:
Instagram: https://www.instagram.com/jasurbex_1979
Google: https://plus.google.com/u/0/108311371929738376301
Facebook: https://www.facebook.com/jasoguer19
Twitter: https://twitter.com/jasurbex1979
-Instagram Colaboración:
https://www.instagram.com/bokinedosmil/Ver video "Visitamos un Resort Abandonado.Visit an Abandoned Resort.Urbex.Lugares Abandonados. Abandoned Places"
Nicki Nicole, Rels B - qué le pasa conmigo? (Oficial Video)
Estoy pensando que
Después de las doce lo he vuelto a ver
Y salí del party pensando en que
No me iba a llamar (No me iba a llamar)
He deja'o de creer
En lo que me dice que un día va a hacer
Estuve intentando volverlo a ver
No sé dónde está
No sé qué le pasa conmigo
Dice que está acompañá', pero sé que en el fondo ella se encuentra sola
Porque se contradice después de las tres cuando ya no hay testigo', yeah
Y siempre hacemo' de to' y aun así el otro bobo to' se lo perdona
Sabe hasta dónde vivo
Y aun así nunca se pasa por casa
Yo que me la quedaría completa
Ya me—Ya me dio a probar de su grasa
Y despué' de probarla, no quiero otra dieta
Shorty, yo te necesito, woh
Nunca te dejo 'e pensar
A tu piel soy adicto, woh
Dime si tú andas sin plan
Una copa de vino, woh-oh-oh
Y marihua pa' fumar
Pa' pasarla bien rico, woh
Dime si tú andas sin plan
No sé qué le pasa conmigo
No es la primera ve', ya las tengo contá' las que me deja sola
Pero se contradice después de las tre' cuando ya no hay testigo'
Siempre hacemo' de to' y aun así la otra boba to' se lo perdona
Y sabe hasta dónde vivo
Lo hacemo' veinticuatro horas diaria', al hotel se le caen las estrella'
Le dije: "Vas a tener que elegir si me quieres a mí o si la quieres a ella"
Ama—Ama—Amanecí pensando en los do'
Le voy a poner fin a to' este show
No te miento, sigo pensando en vos
I wanna see your love, oh, love
El día no quiere frenar
Me dice: "Nicki, woh-oh"
No te vaya' a enamorar
Shorty, shorty, eh
Que no pasen las hora', hora', eh (Oh-oh-oh)
Shorty, shorty, eh
Que no pasen las hora', hora', eh-eh (No, no, no)
No sé qué le pasa conmigo (No sé qué le pasa conmigo)
Dice que está acompañá', pero sé que en el fondo ella se encuentra sola (Sola)
Pero se contradice después de las tre' cuando ya no hay testigo' (Cuando ya no hay testigo')
Siempre hacemo' de to' y aun así el otro bobo to' se lo perdona (Se lo perdona)
Y sabe hasta dónde vivo (Sabe hasta dónde vivo, oh)
Ver video "Nicki Nicole, Rels B - qué le pasa conmigo? (Oficial Video)"
Gran Canaria, la isla desbordada
Arguineguín (Gran Canaria), 18 oct (EFE), (Imagen: María Traspaderne).- Dos hileras de vallas amarillas marcan la frontera. A un lado, centenares de inmigrantes recuperan fuerzas en tiendas de lona de días en el mar que dejarán cicatriz. Al otro, voluntarios les dan comida y lanzan besos a través de las mascarillas, bajo la atenta mirada de los policías.
Cae la tarde, húmeda y calurosa, en el muelle de Arguineguín, una pequeña localidad al sur de Gran Canaria símbolo y testigo involuntaria de un fenómeno migratorio que desafía todos los pronósticos, desborda la red de acogida y tensa el debate social. Ya van 8.102 migrantes llegados a las costas canarias hasta el 15 de octubre, ocho veces más que a estas alturas en 2019. De ellos, unos 6.000 a Gran Canaria.
En el muelle están Abdo y otras 330 personas, que esperan días durmiendo sobre mantas en el asfalto hasta que los deriven a un hotel o a otro centro de acogida. Son el resultado del goteo constante de barcas, que se acelera cada año por estas fechas. Solo en 36 horas, el 9 de octubre y la noche del 10, llegaron 1.050 personas a la isla, una cifra nunca vista desde la crisis de los cayucos de 2006.
Después de pagar entre 1.500 y 2.000 euros, afirman ellos, ahora esperan en el muelle vestidos de "uniforme": pulsera verde con su número de filiación, chándal y deportivas negras, las que les dieron a su llegada tras desprenderse de capas de ropa manchada de sal, gasolina, sudor y más.
Abdo, marroquí de 23 años, no tuvo suerte y un viaje de dos días se convirtió en una semana de pesadilla. "Éramos 25 personas en la barca, sin comida, sin agua. Algunos estaban enfermos, cansados, como inconscientes", dice a Efe en un inglés básico y admite que, claro, tuvo miedo, a morir, porque "el mar no estaba bien y las olas eran muy altas".
1.000 KM DE MAR Y MUERTE
El de Abdo es el camino corto desde Marruecos, pero muchos, sobre todo desde agosto, llegan a Canarias desde Senegal, Mauritania o incluso Gambia a bordo de cayucos, enormes barcas multicolores que pueden llegar a alojar a 180 personas.
Costean al principio, hasta que cruzan en la zona más cercana a las islas y recorren distancias de más de 1.000 kilómetros en total. Es la vía más peligrosa de la llamada "frontera sur", mucho más que las mediterráneas, y deja a su paso muertos difíciles de contabilizar.
Desde Senegal, navegan unos diez días sentados sobre una tabla de madera sin poder mover un músculo, a riesgo de que la barca zozobre y alguien pueda caer a un mar que se lo tragaría irremediablemente. Sería un peso plomo de tres capas de ropa para combatir el frío que no se quitan ni para hacer sus necesidades.
Llegados a Arguineguín se encuentran con un semáforo invisible. El que marca la doble hilera de vallas y al que ha obligado la pandemia. La luz está roja del lado de los inmigrantes. Esperan sus PCR y no pueden mezclarse ni con los de otras pateras ni con los voluntarios, que solo están autorizados a entrar con un EPI. Cada patera o doVer video "Gran Canaria, la isla desbordada"