Kilobyte vs kibibyte ¿Por que la confusión?
Memory Card - Turrican
En tiempos de los micros de 8 bits que dominaron el panorama lúdico hace ya más de 3 décadas, un joven desarrollador alemán volcó su buen hacer en 64 escasos kilobytes de memoria para gestar una saga que perduraría durante varias generaciones de máquinas conservando intactas sus principales cualidades: personalidad, fluidez, acción y toneladas de disparos.
Con Turrican Commodore 64 demostró que, con las debidas dosis de conocimiento de sus secretos, pocas máquinas podían hacerle sombra. Después, el éxito del plataformas de acción se trasladó a tantos sistemas como el mercado pudo albergar durante más de una década, y en todos ellos replicó el éxito que lo alumbrara cuando vio la luz a mediados de los 80 para el mítico microordenador americano.Ver video "Memory Card - Turrican"
MAR-K-7 - POEMA DE VERANO BRISAS
MAR – K – 7
Hoy komo ayer puede serse animista;
todo está vivo o habitado por el Gran Espíritu:
La multimedia, el Internet,
el fax-módem y la realidad virtual.
El hombre está en la red
(no tiene más remedio)
mirando sus narices tridimensionales.
Las kajas de sonido y el videoanimación
nos llevan al futuro;
kon nuevas experiencias nadamos komo patos
entre komputadores repletos de konocimientos,
por superautopistas ke las buenas personas,
un poko cibernétikas,
han bautizado –futura poesía–
kon el nombre muy bello de ciberespacio.
Por algo los sabios de este tiempo
dicen ke el futuro es de las komunikaciones.
Adiós era industrial, good bye postmodernismo;
yo soy el cibernauta ke pone kalafate,
mezklado kon poemas y sueños musikales
de muchos kilobytes, a su chalupa espacial.Ver video "MAR-K-7 - POEMA DE VERANO BRISAS"
Regreso al Pasado TV 1x16: Commodore 64
Hoy traemos para todos vosotros un ordenador que ha grabado su nombre con letras de oro en la Historia tanto del videojuego como de la informática por méritos propios. Se trata del Commodore 64, máquina lanzada en 1982 que puede sin duda considerarse adelantada a su tiempo gracias a sus especificaciones técnicas, en especial los 64 kilobytes de memoria RAM que le dan su nombre, una cifra superior a la media existente en la mayoría de microordenadores domésticos de 8 bits de la época.
En sus inicios la máquina costaba unos 600 dólares, una cifra que se consideraba equilibrada e incluso económica teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del C64 que, además de la ya comentada RAM, incluía un competente chip gráfico (el VIC-II), una resolución máxima de 320x200, una paleta de 16 colores y el impresionante y legendario chip de sonido conocido como SID. Su recorrido comercial se alargó hasta 1994; un periodo de 12 años en el que el C64 llegó a vender unos 17 millones de unidades y acumuló un total de 10.000 títulos lanzados comercialmente entre programas y juegos.
¡Suscríbete a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún programa!Ver video "Regreso al Pasado TV 1x16: Commodore 64"
uTorrent en dos minutos
muTorrent es uno de los mejores programas de descarga Peer2Pee, y supera en popularidad al mismísimo eMule. ¿Las razones? Su ligereza y el uso del protocolo BitTorrent, ideal para compartir ficheros de gran tamaño como películas o capítulos de series.
Como puedes ver, muTorrent presenta un aspecto sencillio y limpio: las descargas se muestran en la parte central, con columns que indican el porcentaje descargado, el tamaño y la cantidad de clientes compartiendo el fichero, así como las velocidad de bajada y subida y el tiempo restante. El panel izquierda agrupa vistas rápidas de los ficheros, mientras que el inferior, dividio en varias pestañas, contiene datos más técnicos acerca de cada torrent.
Antes de usar muTorrent necesitarás configurarlo. La Guía de configuración es el primer paso recomendable, pues se concentra en lo más esencial, a saber, configuración de velocidad y puerto de conexión. muTorrent correrá algunas pruebas antes de dar por buena la configuración.
Por otro lado, el menú preferencias permite configurar la aplicación a fondo, empezando por los idiomas, que hay que descargar como paquete separado, y pasando por el comportamiento de la interfaz, las carpetas donde se almacenarán torrents y descargas y las opciones de conexión. También hay un práctico planificador, útil si necesitas liberar ancho de banda en algunos momentos del día.
Los torrents pueden abrir desde el disco duro o cargar desde una dirección remota, aunque lo más habitual es abrirlos directamente desde el navegador. La búsqueda de ficheros, punto débil de cualquier programa compatible con BitTorrent, se resuelve en parte gracias al cajetín de búsqueda incluido en la esquina superior izquierda.
Cuando tengas un torrent en la lista de descarga, no olvides abrir el menú contextual para pausarlo, cambiar su prioridad o –si es necesario, eliminarlo. También puedes usar los botones de la barra superior.
La ligereza, como decía, es el punto fuerte de uTorrent. El ejecutable ocupa alrededor de 300 kilobytes, con un consumo de memoria y procesador muy reducidos. Todo un prodigio de la optimización para uno de los mejores programas P2P.Ver video "uTorrent en dos minutos"