Elefantes: Leptina y pubertad
Leptina y obesidad: El gen ahorrativo
La leptina es una hormona de muy reciente descubrimiento (1994) que trabaja a nivel del sistema mensajero y que requiere de un receptor en nuestro cerebro y se encarga de regular el peso de nuestro cuerpo. Trabajando en ratas y ratones se identificó un gen responsable de la obesidad (gene ob) y que además de esto todos los portadores de este gene tenían un "peptido" conocido como aminoácido 167 que posteriormente fue bautizado como leptina. Los estudios continuaron en humanos y se demostró que la leptina tiene participación activa e induce la baja de peso. Igualmente se demostró una estrecha correlación entre la leptina, el peso y la grasa corporal.
Esto nos lleva de la mano a ver que la leptina esta regulada por el balance energético de nuestro cuerpo más que por comer muchísimo o por ayunar. Los niveles de leptina y la grasa del cuerpo tienen una enorme correlación.Ver video "Leptina y obesidad: El gen ahorrativo"
Equilibrio Nutricional: Entendiendo las Fallas en la Leptina
Aprende sobre las fallas en la leptina y su impacto en la alimentación en nuestra entrevista con Martha Gómez. Descubre cómo mantener un equilibrio nutricional.
Ver video "Equilibrio Nutricional: Entendiendo las Fallas en la Leptina"
El consorcio para investigar la Leptina y tratar el ELA echa a andar este mes
Ver video "El consorcio para investigar la Leptina y tratar el ELA echa a andar este mes"
Sistema Venus: Efectos del Tabaco y Alcohol en Nuestro Cuerpo
https://www.youtube.com/watch?v=8qYXTEUpawc
Cigarro + Alcohol = Grasa CorporalVer video "Sistema Venus: Efectos del Tabaco y Alcohol en Nuestro Cuerpo"
Mecanismos de la saciedad
La leptina está considera la hormona de la saciedad, ya que informa al cerebro de las reservas de grasa corporal. Se trata de una hormona sintetizada mayoritariamente por el adipocito, pero también en pequeña cantidad por el músculo, estómago, hígado y probablemente el cerebro. Una vez segregada desde la grasa, circula por la sangre y llega al cerebro, informándole de que debe disminuir la ingesta de comida; además incrementa el gasto energético. A pesar de ser la hormona de la saciedad, nos encontramos con que los sujetos con sobrepeso y obesidad presentan niveles plasmáticos aumentados (3 a 4 más), lo que se interpreta como una resistencia a la acción de la leptina. Parece que lo que sucede es que en los obesos hay, proporcionalmente, un disminuido paso de leptina al cerebro. La disminución de la ingesta de calorías (como es el caso de una dieta para adelgazar), al igual que la disminución de la grasa corporal, se acompaña de una caída de las concentraciones de leptina en la sangre.
Ver video "Mecanismos de la saciedad"
Glucosa e Insomnio: Obesidad y diabetes tipo II
Un serie de estudios establecen un vínculo entre la privación del sueño y el aumento calórico en las personas
Se sabe que no dormir más de ocho horas diarias altera completamente la función mental y el riesgo de obtener algunas enfermedades. Ahora, según un nuevo estudio, la falta de sueño también puede causar aumento de peso y otros efectos metabólicos negativos. Según los últimos datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tres de cada siete mexicanos tiene sobrepeso, convirtiendo a México como el segundo país con mayor tasa de obesidad en el mundo, sólo debajo de Estados Unidos. Debido a que el 35 por ciento de los adultos estadounidenses son obesos, los investigadores empezaron a buscar vínculos entre la falta de sueño y la obesidad. Así, el 24 de octubre fue publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics un informe que analizó 18 estudios de laboratorio. Estos estudios pusieron a prueba las respuestas fisiológicas y de comportamiento que tiene una persona con privación del sueño. También se analizó su relación (la falta de sueño) con la salud metabólica. Los investigadores descubrieron que las personas que durmieron seis horas por cuatro noches consecutivas tuvieron varios efectos negativos relacionados con la hormona del apetito, la actividad física, la conducta alimentaria y la pérdida de grasa. Algunos de los efectos que tiene la falta de sueño sobre el peso de una persona se dan principalmente por dos hormonas: la gerlina y la leptina. La gerlina es la encargada de enviar señales de hambre, mientras que la leptina es la encargada de avisarle al cuerpo que no necesita más comida. A partir de esto, se realizó un estudio a personas que durmieron cuatro horas durante dos noches consecutivas. Se encontró que el nivel de gerlina de los voluntarios aumentó 28 por ciento, mientras la leptina disminuyó en un 18 por ciento. En el mismo estudió se demostró que los niveles de hambre y apetito aumentaron en un 24 por ciento.Ver video "Glucosa e Insomnio: Obesidad y diabetes tipo II"
Anorexia nerviosa: Nickey
Las hormonas gastrointestinales desempeñan un rol importante en la regulación neuroendocrina de la ingesta de alimentos y en el sentido de la saciedad. La grelina es una hormona que estimula el apetito: si no funciona correctamente puede ser una causa, así como la también de la obesidad y de la anorexia nerviosa. Estudios recientes muestran la influencia que los neuropéptidos de la tiroides y la disminución de la leptina, una hormona que controla el peso corporal, tienen sobre la incidencia de la anorexia.87 Por el contrario, otros estudios muestran que la anorexia nerviosa está asociada con la osteoporosis en los 38-50% de los casos
Ver video "Anorexia nerviosa: Nickey"
Hormonas y grasa corporal
El tejido adiposo, también llamado grasa corporal, es tejido conectivo compuesto de adipocitos. Su función principal es almacenar energía en forma de grasa, aunque también aísla el cuerpo y actúa como un cojín para los órganos. La obesidad en los animales, incluyendo a los humanos, no depende del peso corporal sino de la cantidad de grasa en el cuerpo. En mamíferos existen dos tipos de tejido adiposo: el blanco y el marrón. El tejido adiposo también sirve como un importante órgano endocrino, produciendo hormonas recientemente descubiertas como la leptina, la resistina y la TNFα. El tejido adiposo tiene una "matriz intracelular" más que una extracelular; se divide en lóbulos por pequeños vasos sanguíneos. Las células de esta capa son los adipocitos.
Ver video "Hormonas y grasa corporal"
Quemadores De Grasa Naturales Para Perder Grasa Ya
FUERA GRASA! http://comoperderkilosrapidamente.com/info/comoquemargrasa
Quemadores de grasa naturales.
La leptina:
Esta es un tipo de hormona conocida como adipocinas. Se libera exclusivamente a partir de las células de grasa. La leptina interactúa con el cerebro con el fin de influir en tu cuerpo para que este consuma menos alimentos y por lo tanto pueda quemar más calorías.
Para que la leptina sea efectiva, necesitas tener un sueño adecuado y también incluyen añadir en tu dieta los alimentos que son ricos en antioxidantes. Tales alimentos pueden ser los vegetales verdes, verduras rojas y bayas ricas, entre otros.
La adiponectina:
Esta es otra hormona llamada adipocina. Esta hormona mejora la capacidad del músculo para descomponer los carbohidratos y obtener energía, aumenta la velocidad a la que tu cuerpo quema grasa, aumenta el metabolismo y reduce el apetito.
Para que funcione de manera más efectiva, tienes que hacer ejercicios y reemplazar los carbohidratos con grasas monoinsaturadas en tu dieta, como por ejemplo el aguacate y las aceitunas.
La insulina:
Cuando consumes una gran cantidad de carbohidratos, mientras que tu cuerpo contiene una gran cantidad de insulina, puedes inhibir la quema y descomposición de la grasa almacenada.
Cuanto mayor sea la cantidad de carbohidratos que consumes, mayor es la cantidad de insulina que liberas. Para aumentar la eficiencia de la insulina como un quemador de grasa, debes obtener la mayor parte de tus carbohidratos de las frutas y verduras.
El glucagón:
Esta hormona es responsable de descomponer las grasas y los carbohidratos almacenados y las libera para proporcionarte energía. Para que puedas maximizar la efectividad de esta hormona, debes incluir en tu dieta alimentos ricos en proteínas y baja en carbohidratos.
La colecistoquinina.
Esta hormona siempre se libera en los intestinos en cualquier momento que consumes proteínas o grasas. Ayuda a ralentizar el ritmo de la digestión. Esto hace que puedas sentirte más lleno por un período de tiempo más largo. Por lo tanto, reducir la ingesta de alimentos.
La grelina es otro quemador de grasa natural:
Esta es una hormona que se produce en el estómago. Al igual que otros quemadores de grasa natural, funciona en conjunto con tu cerebro indicandole a tu cuerpo que tienes hambre.
La hormona de crecimiento:
Esta hormona es considerada como la fuente de la juventud por muchas personas. También ayuda a perder grasa. La hormona del crecimiento interactúa con las células de grasa en tu cuerpo haciendo que estas se rompan y quemen la grasa almacenada obteniendo energía.
Para descubrir cómo puedes recuperar tu peso ideal y eliminar toda esa grasa extra de tu cuerpo, Haz click AQUI ya mismo!
http://comoperderkilosrapidamente.com/info/comoquemargrasaVer video "Quemadores De Grasa Naturales Para Perder Grasa Ya"
La dieta del 5% le dice adiós al hambre
Lo primero que debes saber es que el peso ideal no existe, como su propio nombre indica, es una "idealización". Pero sí existe el peso saludable u óptimo, y esto puede variar significativamente de tu "peso ideal". Y es aquí donde cobra sentido la dieta del 5%, que no te matará de hambre, ¡no te preocupes!. Esta dieta te invita a deshacerte del 5% del peso corporal cuando se tiene sobrepeso, es decir: Diversas investigaciones indican que ese ligero cambio, Pero debes tener claro que las clásicas dietas express no te ayudarán. Lo importante aquí es el cambio de hábito, porque lo que fácil se va, fácil regresa... A veces basta, simplemente, con eliminar hábitos poco saludables, como: La base de la alimentación debe ser más vegetal, y es necesario incorporar un poco de ejercicio a nuestra rutina diaria. Además, es fundamental dormir bien, cuando el descanso no es reparador aumenta la producción de grelina (lo que lleva a comer más) y disminuye la de leptina (y, con ella, la sensación de saciedad). ¡Vamos!, ¿qué esperas para hacer un cambio en tu dieta?
Ver video "La dieta del 5% le dice adiós al hambre"
NUEVO MOVIAL IMC EFICAZ contra la ARTROSIS
MOVIAL IMC puedes comprar en http://www.FarmaDina.com
MOVIAL IMC 28 CAPSULAS - * PROXIMAMENTE A LA VENTA *
¿ARTROSIS CON SOBREPESO U OBESIDAD?
Movial IMC es el primer complemento alimenticio eficaz para tratar la artrosis en personas con sobrepeso y obesidad.
¿POR QUÉ ELEGIR MOVIAL IMC?
Gracias a la acción sinérgica de sus componentes HA-LEPTIN®, GAG’S y ÁCIDO ASCÓRBICO, Movial IMC modifica la evolución de la enfermedad, no sólo trata los síntomas.
· REDUCE LA INFLAMACIÓN Y NEUTRALIZA EL DOLOR
o Reduce los niveles de LEPTINA en suero y líquido sinovial
o Reduce los niveles de BRADIQUININA en suero y líquido sinovial
o Reduce los niveles de CITOQUINAS INFLAMATORIAS en suero y líquido sinovial
o Mejora el TURNOVER DE ÁCIDO HIALURÓNICO en el líquido sinovial
· MEJORA LA MOVILIDAD
· EJERCE UN EFECTO ANTIÁDIPOGÉNICO
FAVORECE LA FORMACIÓN DE CARTÍLAGO
· AYUDA A PREVENIR LAS COMPLICACIONES ASOCIADAS A LA OBESIDAD
¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO MOVIAL IMC?
MOVIAL IMC está indicado para todas aquellas personas con sobrepeso u obesidad que padezcan artrosis.
MODO DE EMPLEO:
Una cápsula al día.
PRESENTACIÓN:
Estuche con 28 cápsulas
C.N.: 172436.6 - Ya puedes comprar Movial IMC en :
http://www.farmadina.com/huesos-y-articulaciones/2987-movial-imc-28-capsulas.htmlVer video "NUEVO MOVIAL IMC EFICAZ contra la ARTROSIS"
Adipocitos: Reserva de energia
Los adipocitos son células especializadas en almacenar energía en forma de grasa. Componen el tejido adiposo. Los hay de dos tipos: blancos y marrones (formando respectivamente el tejido adiposo blanco y marrón). Los adipocitos blancos contienen una gran gota lipídica rodeada por un anillo de citoplasma. El núcleo es aplanado y está localizado en la periferia. La grasa se almacena en estado semilíquido y está compuesta principalmente de triglicéridos y éster de colesterol. Estos adipocitos secretan resistina, adiponectina y leptina.
Los adipocitos marrones tienen forma poligonal. Al contrario que los blancos, estas células tienen un citoplasma considerable con gotas de lípidos dispersadas alrededor. El núcleo es redondeado y, aunque está localizado de forma excéntrica, no está en la periferia de la célula. El color marrón viene de la gran cantidad de mitocondrias. La grasa marrón, también conocida como "grasa del bebé", se usa para generar calor.
Aunque el linaje de los adipocitos todavía no está claro, los preadipocitos son fibroblastos no diferenciados que pueden ser estimulados para formar adipocitos. Las células del mesénquima pueden diferenciarse en adipocitos, tejido conectivo, músculo o hueso. El tejido conectivo areolar también está compuesto de adipocitos.Ver video "Adipocitos: Reserva de energia"
Privacion de sueño: Memoria y apetito
Los períodos reducidos de sueño están asociados con una menor tolerancia a la glucosa y una mayor concentración de cortisol en sangre. La tolerancia a la glucosa es un término que describe el modo en que el organismo controla la disponibilidad de la glucosa presente en la sangre para los tejidos y el cerebro. En períodos de ayuno, el elevado nivel de glucosa y de insulina de la sangre indica que la administración de glucosa realizada por el cuerpo es inadecuada. Existen pruebas que demuestran que la baja tolerancia a la glucosa es un factor de riesgo para la diabetes de tipo 2. Los estudios sugieren que la restricción de sueño a largo plazo (menos de 6,5 horas por noche) puede reducir la tolerancia a la glucosa en un 40%.
En un estudio realizado en grandes poblaciones se ha observado una relación entre una corta duración habitual del sueño y el aumento del índice de masa corporal (IMC). Una duración reducida del sueño se asoció a cambios en las hormonas que controlan el hambre; por ejemplo, los niveles de leptina (reductora del apetito) eran bajos, mientras que los niveles de grelina (estimulante del apetito) eran altos. Los efectos se observaron cuando la duración del sueño era inferior a 8 horas.1,3 Esta constatación sugiere que la privación de sueño es un factor de riesgo de padecer obesidad. En un estudio controlado realizado en una población masculina y sana, se descubrió que una media de 4 horas de sueño se asociaba a un deseo significativamente mayor de alimentos calóricos con un contenido elevado de carbohidratos (alimentos dulces, salados y ricos en fécula). Los sujetos también manifestaron tener más hambre.
Hay también que tener en cuenta que cuantas menos horas se duerme, más tiempo hay para comer y beber. Existen estudios que demuestran que éste es un factor que contribuye a los aspectos obesogénicos de la reducción del número de horas de sueño.Ver video "Privacion de sueño: Memoria y apetito"