Dos hombres en moto matan a otro de un disparo en plena calle en Barcelona
Muere un hombre en un accidente de moto en la calle Aragó
Un hombre ha fallecido este lunes en un accidente de moto en la calle Aragó de Barcelona. El impacto contra una furgoneta ha desplazado a la víctima hasta un árbol ubicado en la misma intersección
Ver video "Muere un hombre en un accidente de moto en la calle Aragó"
Tirotean a una mujer en Barcelona
Disparos en plena calle. Una mujer ha resultado herida al ser tiroteada desde una moto en Barcelona.En la motocicleta, de baja cilindrada, iban montados dos individuos, que le dispararon varias veces y se dieron a la fuga. Tres ambulancias asistieron a la mujer, de 46 años, en el lugar de los hechos durante una hora y media hasta estabilizarla y trasladaron al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Ver video "Tirotean a una mujer en Barcelona"
Tirotean a una mujer en Barcelona
Disparos en plena calle. Una mujer ha resultado herida al ser tiroteada desde una moto en Barcelona.En la motocicleta, de baja cilindrada, iban montados dos individuos, que le dispararon varias veces y se dieron a la fuga. Tres ambulancias asistieron a la mujer, de 46 años, en el lugar de los hechos durante una hora y media hasta estabilizarla y trasladaron al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Ver video "Tirotean a una mujer en Barcelona"
La conductora de un patinete eléctrico fallece tras ser arrollada por un camión en Sabadell
Se acelera el número de patinetes eléctricos circulando por la ciudad. Vehículos que ocupan la calle y algunos lo hacen demasiado rápido para tratarse de zonas en las que tienen que convivir con los peatones. En Sabadell se investiga un accidente que ocurrió el pasado 9 de octubre. Una vecina de 39 iba con su patinete eléctrico y al cruzar un paso de peatones el semáforo se puso en rojo, ella no tuvo tiempo de parar y un camión la atropello. Tras varios días ingresada en el hospital esta semana ha fallecido. Para detener este vehículo no sirve cualquier tipo de freno. Se recomienda un freno a disco, como el de una moto, que detiene el vehículo al instante. Sin embargo, los frenos electrónicos de algunos patinetes provocan una desaceleración que se convierte en un peligro. Un medio de transporte que, además, por la noche es difícil de detectar por los conductores de vehículos y que por el día se pierde entre los peatones que andan por las aceras y se ven sorprendidos por la circulación de patinetes. Madrid, Barcelona o Valencia ya les han sacado de las aceras y limitado su velocidad. Pero en el resto de ciudades no hay normativa que les corte el paso.
Ver video "La conductora de un patinete eléctrico fallece tras ser arrollada por un camión en Sabadell"
'Barcelona Ciudad sin Ley': se reactiva la violencia 'indepe' en Cataluña
Tras la manifestación convocada por Òmnium y la ANC en contra de la sentencia del procés, a la que han acudido 350.000 personas según la independentista Guardia Urbana, los CDR convocaron este 26 de octubre de 2019 otra concentración frente a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, en Vía Laietana.
Una movilización en la que los manifestantes, en teoría, iban a 'devolver' las pelotas de goma que los policías habían disparado en las manifestaciones de la pasada semana.
Sin embargo, no sólo han lanzado eso. También han lanzado latas, botellas de cristal, pintura y petardos, lo que ha provocado la reacción de los antidisturbios de los Mossos, que han cargado contra los manifestantes después de que unos cuantos de ellos impidieran el paso a los furgones.
La chispa que ha generado la intervención policial ha sido el lanzamiento de botes de humo y petardos.
Primero ha cargado la unidad antidisturbios de los Mossos y después les han acompañado los antidisturbios de la Policía Nacional.
Hay al menos tres personas detenidas y cuatro heridos, entre ellos un agente de los Mossos que se encuentra en estado grave.
Otro herido es un joven peruano que no se estaba manifestando y que ha recibido el impacto de una pelota en sus testículos, cuando se acercó a mirar qué pasaba.
El punto de mayor tensión se ha localizado en la confluencia de la Vía Laietana con la calle Comtal, en las inmediaciones de la Jefatura y después de que un grupo de manifestantes, muchos de ellos encapuchados, derribara una vallas y lanzara objetos a los agentes. La Policía les ha advertido de que cargaría si no cesaba la lluvia de objetos.
Muchos de los manifestantes han lanzado botellas y todo tipo de objetos a la policía y estos les repelían con fuertes cargas con sus defensas y con el lanzamiento de proyectiles de ‘foam’.
Los facinerosos encapuchados han intentado agredir a algunos de los agentes y han lanzado objetos contundentes contra la línea policial.
Tras varios minutos de refriega, los agentes de antidisturbios de los Mossos han logrado dispersar a los manifestantes por las calles adyacentes, y la Vía Laietana se ha vaciado en su tramo central.
Los incidentes de este sábado por la noche en Barcelona se han extendido al inicio del paseo de Gràcia, cerca de la plaza Cataluña, al arder una barricada -hecha con cartones, vallas e incluso alguna moto- pasadas las 22:15 horas.
Los Mossos d’Esquadra, limitados en su actuación por las instrucciones del xenófobo Torra, todo lo que han usado han sido blandos proyectiles de foam y en ocasiones las porras.Ver video "'Barcelona Ciudad sin Ley': se reactiva la violencia 'indepe' en Cataluña"