Hallan asesinado a joven en carretera hacia La Empalizada, Juticalpa
SOS por Murindó hay una empalizada de más de 3 kilómetros en un río
Ver video "SOS por Murindó hay una empalizada de más de 3 kilómetros en un río"
Las empalizadas no faltan en Age of Empires IV: en este vídeo vemos su uso en el RTS
Ver video "Las empalizadas no faltan en Age of Empires IV: en este vídeo vemos su uso en el RTS"
Táchira | Inicia Bazar La Empalizada Navideña el cual se realiza desde hace 35 años
Ver video "Táchira | Inicia Bazar La Empalizada Navideña el cual se realiza desde hace 35 años"
Son 310 familias indígenas las que están incomunicadas por empalizada que obstruye el paso por el Río Murindó
Rapper y Kaiso
Ver video "Rapper y Kaiso"
Paseo Correa 2
Ver video "Paseo Correa 2"
CAEC CIUDAD DE HUELVA
Ver video "CAEC CIUDAD DE HUELVA"
DMY AXIAL
PARENQUIMA AXIAL DMY
Ver video "DMY AXIAL"
SAGITAL
PARENQUIMA SAGITAL DMY
Ver video "SAGITAL"
CORONAL DMY
PARENQUIMA CORONAL DMY
Ver video "CORONAL DMY"
Avalancha del río Nima en Palmira arrasó con animales y afectó viviendas en la zona rural
Pérdida de ganado, daños en viviendas y puentes artesanales, y problemas viales, fue el saldo que dejó la empalizada del río Nima en varios corregimientos de Palmira. La creciente también ocasionó problemas en la prestación del servicio de agua.
Video y edición: Camilo OspinaVer video "Avalancha del río Nima en Palmira arrasó con animales y afectó viviendas en la zona rural"
Desastre ambiental por creciente en Palmira
La creciente del río Nima, zona rural de Palmira, desembocó en una empalizada que dejó a centenares de familias afectadas. Pérdida de ganado, complicaciones viales y daños en viviendas, son las principales problemáticas dejadas por este evento natural.
Ver video "Desastre ambiental por creciente en Palmira"
Saber Vivir: ¿Cómo una gripe se transforma en neumonía?
La neumonía es una enfermedad del sistema respiratorio que se caracteriza por la inflamación e infección dentro del parénquima o del tejido pulmonar. En los niños es bastante frecuente esta patología, hoy en Saber Vivir te diremos ¿cómo una gripe se transforma en neumonía? y los síntomas de esta enfermedad.
Ver video "Saber Vivir: ¿Cómo una gripe se transforma en neumonía?"
La salvaje Edad Media: Construir un castillo
El castillo era muy conocido en la Edad Media pero su origen es más antiguo y tiene precedentes en la Grecia clásica. Se utilizaba como cerco defensivo una mera empalizada de madera, pero la evolución del armamento y de las técnicas militares hicieron inservible este procedimiento; más adelante, se confió en la solidez de las construcciones en piedra y en la altura de los muros que con este material podía alcanzarse.
Durante la Edad Media, el castillo no sólo cumplía funciones militares, sino que servía también de residencia a los señores de la nobleza y a los propios reyes, derivando con el tiempo en un auténtico palacio fortificado. Si bien podía estar enclavado en los núcleos urbanos, lo común es que se situase en lugares estratégicos, normalmente en puntos elevados y próximos a un curso de agua para su abastecimiento, desde donde pudiera organizarse la propia defensa y la de las villas que de él dependían.Ver video "La salvaje Edad Media: Construir un castillo"
Encuentra lagartija muerta dentro de paquete de lechuga fresca
Michelle Carr, una madre de familia, reportó a través de un video la situación que vivió al comprar lechuga pre-lavada dentro de un establecimiento comercial. De acuerdo con el testimonio de la mujer, se disponía a preparar una ensalada, la sirvió en un plato, la condimentó y comió dos bocados, al tercero se dio cuenta de que una lagartija muerta estaba mezclada con los alimentos. La mujer, quien se dedica a la enfermería, temió haberse contaminado con alguna bacteria, por lo que consultó a un conocido experto en biología para descartar el daño. Al observar el animal, el hombre confirmó que se trataba de un ‘lagarto de las empalizadas’, el cual habita principalmente en el oeste de los Estados Unidos.
Ver video "Encuentra lagartija muerta dentro de paquete de lechuga fresca"
Arqueólogos descubren en México estructura construida con cráneos humanos
EnVerde.Net - NOTICIA: Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia descubren una estructura construida con cráneos humanos, identificada como el gran Tzompantli de México-Tenochitlan
Los Tzompantli eran grandes altares donde se exponían los cráneos recién cortados de las víctimas de los sacrificios. Estos eran ensartados en una especie de empalizada de madera expuestos a la vista pública con el fin de honrar a los dioses y demostrar el poder de los gobernantes.
Sólo en Tenochtitlan existían 7 tzompantlis. Y el descubierto es el mayor de todos. El hallazgo se realizó en la calle de Guatemala, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a dos metros de profundidad se encontró una plataforma rectangular con una longitud estimada en más de 34 metros, en la que había, en su núcleo, un elemento circular elaborado de cráneos humanos unidos con argamasa de cal, arena y gravilla de tezontle. Hasta el momento se han identificado 35 cráneos, pero se cree que podría haber muchos más. La mayoría de los cráneos corresponden a hombres adultos jóvenes, pero también hay algunos de mujeres y de niños.
Fuente: Nota de prensa del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
EnVerde.Net http://en-verde.blogspot.com.es/2015/08/video-cronica-arqueologos-descubren-en.htmlVer video "Arqueólogos descubren en México estructura construida con cráneos humanos"
Epilepsia infantil: Encefalitis de Rasmussen
La Encefalitis de Rasmussen (ER), también conocida como encefalitis crónica focal (ECF) o Síndrome de Rasmussen, es una enfermedad neurológica inflamatoria poco frecuente, caracterizada por convulsiones frecuentes y severas, pérdida de habilidades motoras y del habla, hemiparesia (parálisis de un lado del cuerpo), encefalitis (inflamación del cerebro) y demencia. La enfermedad, que afecta a un único hemisferio cerebral, generalmente ocurre en niños menores de 15 años. La encefalitis de Rasmussen se produce por inflamación crónica del cerebro, con infiltración de linfocitos T en el parénquima cerebral. Esta inflamación solo afecta uno de los hemisferios cerebrales, derecho o izquierdo. La inflamación causa un daño permanente a las neuronas, desembocando en la atrofia del hemisferio afectado. La epilepsia causada por la inflamación también puede contribuir al daño cerebral. La causa de la inflamación se desconoce: las infecciones virales se han sugerido como agente etiológico, pero la evidencia no es concluyente en este sentido. En los años 1990 se sugirió que algunos autoanticuerpos dirigidos contra el receptor de glutamato GluR3, jugaban un papel causal importante en la enfermedad pero esta posición se ha reevaluado. Sin embargo, estudios más recientes reportan la presencia de autoanticuerpos contra la subunidad GluRepsilon2 del receptor de glutamato tipo NMDA (anticuerpos anti-NR2A) en un subgrupo de pacientes diagnosticados con encefalitis de Rasmussen.También existe alguna evidencia de que los pacientes con ER expresan autoanticuerpos contra la subunidad alfa 7 del receptor nicotínico de acetilcolina. Se ha documentado la encefalitis de Rasmussen junto a diagnósticos de porfiria neurovisceral, porfiria aguda intermitente y encefalomielitis aguda diseminada (ADEM por sus siglas en inglés). La enfermedad afecta principalmente a niños con una edad promedio de seis años, sin embargo una de cada diez personas con la enfermedad la desarrolla como adulto.
La ER tiene dos fases, a veces precedidas de un 'estado prodrómico' de algunos meses. En la 'fase aguda', que dura entre cuatro y ocho meses, la inflamación se encuentra activa y los síntomas empeoran progresivamente. Entre estos síntomas se incluyen debilidad de un lado del cuerpo (hemiparesia), perdida de visión de un lado del campo visual (hemianopsia), y dificultades cognitivas (e.g. afecciones del aprendizaje, la memoria o el lenguaje). Las convulsiones epilépticas también son una característica que define de la ER, y son frecuentemente crisis parciales. Las convulsiones focales motoras o epilepsia partialis continua son particularmente comunes, y pueden ser muy difíciles de controlar con fármacos. En la 'fase residual' o crónica, la inflamación ya no se encuentra activa, pero la persona continúa con algunos o todos los síntomas por el daño que la inflamación ha causado. A largo plazo la mayoría de los pacientes terminan con epilepsia, parálisis y problemas cognitivos, pero la severidadVer video "Epilepsia infantil: Encefalitis de Rasmussen"