parestesia
Rosita Pelayo lucha en contra de la artritis reumatoide degenerativa y la parestesia. | Ventaneando
Ver video "Rosita Pelayo lucha en contra de la artritis reumatoide degenerativa y la parestesia. | Ventaneando"
¡Rosita Pelayo tuvo que dejar su orgullo de lado después de la parestesia! | Venga La Alegría
Ver video "¡Rosita Pelayo tuvo que dejar su orgullo de lado después de la parestesia! | Venga La Alegría"
Rosita Pelayo: su enfermedad, su conferencia 'Me duele pero me río' y más | De Primera Mano
Rosita Pelayo habla de la parestesia y la artritis que padece y también comparte del ciclo de conferencias que impartirá para animar a quienes están en su ...
Ver video "Rosita Pelayo: su enfermedad, su conferencia 'Me duele pero me río' y más | De Primera Mano"
Rosita Pelayo: su enfermedad, su conferencia 'Me duele pero me río' y más
Rosita Pelayo habla de la parestesia y la artritis que padece y también comparte del ciclo de conferencias que impartirá para animar a quienes están en su misma situación.
Ver video "Rosita Pelayo: su enfermedad, su conferencia 'Me duele pero me río' y más"
Inminente alta del ministro de Salud Ginés González García
Es inminente el alta del ministro de Salud, Ginés González García, del sanatorio Otamendi, donde se encuentra internado para chequeos médicos por una parestesia distal.
Seguí más noticias en a24.comVer video "Inminente alta del ministro de Salud Ginés González García"
Preocupación por la salud de Gines González García, el ministro de Salud: está internado
Último momento | El ministro se encuentra internado en el Otamendi. El parte médico dice que se presentó con una parestesia en el brazo (un hormigueo en el brazo).
Ver video "Preocupación por la salud de Gines González García, el ministro de Salud: está internado"
Dolor cronico
El dolor crónico no maligno es aquel que sufre una persona cuya patología no compromete la supervivencia a corto o medio plazo. Se puede clasificar en:
a) Reumatoideo.
b) Neuropático. Suele ser secundario a la lesión aguda; sus características más importantes son la localización en el territorio de uno o más nervios, la sensación de quemazón o picor y suele acompañarse de parestesias no dolorosas, hiperalgesia y alodinia.
c) Vascular. Relacionado con una alteración del flujo sanguíneo por patología obstructiva o vaso espástica.
d) Traumatológico. Su origen es mecánico.
e) Trastorno por dolor, una enfermedad psiquiátrica.Ver video "Dolor cronico"
Amnesia por fulguracion: Pam (Alcanzada por un rayo)
El rayo es una descarga eléctrica debida a la diferencia de potencial entre la tierra y las nubes. Se denomina fulguración al conjunto de daños producidos por dicha descarga. Ésta puede alcanzar al paciente directamente o transmitirse a través de objetos de manera indirecta. Aunque anualmente se registran millones de rayos, los accidentes eléctricos de este tipo son poco frecuentes. La breve duración de la descarga de un rayo (milisegundos) tiende a limitar el flujo de la corriente hacia el interior del organismo, evitando en muchos casos, un daño tisular importante. El paciente puede estar asintomático, presentar síntomas durante unas horas o que éstos persistan durante meses. Inicialmente pueden aparecer alteraciones en el electrocardiograma, lesiones miocárdicas o hipertensión arterial, entre otros. Desde el punto de vista neurológico puede encontrarse pérdida de conciencia, confusión, amnesia retrógrada, convulsiones, parestesias o parálisis que suelen resolverse en días.
Ver video "Amnesia por fulguracion: Pam (Alcanzada por un rayo)"
no todos los sueños sirven para analizar enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino
El sueño es un estado fisiológico de autorregulación y reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.
El vocablo «sueño» (del latín somnus, que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo) designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma (parestesia)EL SUEÑO Y SU IMPORTANCIA
El sueño es un estado fisiológico de autorregulación y reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia —cuando el ser está despierto—, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.
El vocablo «sueño» (del latín somnus, que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo) designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma (parestesia)Ver video "EL SUEÑO Y SU IMPORTANCIA"
pretenden controlar los sueños, invento extraño, misterios y enigmas, español latino
El sueño es un estado fisiológico de autorregulación y reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.
El vocablo «sueño» (del latín somnus, que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo) designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma (parestesia).Ver video "pretenden controlar los sueños, invento extraño, misterios y enigmas, español latino"
Miembros fantasma
Las experiencias de miembros fantasma no solamente ocurren tras la pérdida de extremidades, sino también tras la pérdida de otros órganos como los ojos, los dientes, los genitales externos o la mama. Esto último ocurre hasta en el 40% de las mujeres tras mastectomía; y en un tercio de ellas, la sensación fantasma está limitada al pezón. Esta tendencia a la percepción de la parte corporal más distal está en consonancia con la misma tendencia a percibir, en las extremidades, la parte más distal de las misma, la mano y los dedos [18]. Sin embargo, la resección de un órgano interno no produce el fenómeno de miembro fantasma.
Después de una amputación, es muy frecuente, hasta en un 90% de los sujetos, seguir percibiendo el miembro perdido. Pero habitualmente, conforme pasa el tiempo, esta sensación va desapareciendo. Cuando persiste durante años, puede aparecer sólo de forma intermitente bajo ciertas condiciones. Ocurre menos frecuentemente en retraso mental y en situaciones de estrés. Se ha descrito incluso una negación de la amputación y una ausencia de las experiencias del miembro fantasma como parte de un síndrome más generalizado de negación de enfermedad.
En la descripción del miembro fantasma es importante distinguir dos grupos de alteraciones:
- En primer lugar, la experiencia del miembro fantasma como una percepción del miembro amputado en lo que se refiere a sus características espaciales. En este sentido constituiría la persistencia del esquema mental corporal.
- En segundo lugar, a diferencia de lo anterior, estarían las sensaciones percibidas procedentes del miembro fantasma (parestesias, dolor, sensación de pesadez, de calor, de frío, calambres, etc.).Ver video "Miembros fantasma"
Mente dormida: El sueño y los ensueños
El vocablo sueño designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Para el acto de soñar existe la palabra específica ensueño, aunque suele utilizarse también la genérica (tener un sueño = soñar). El adjetivo correspondiente a ensueño-sueño es onírico (del griego ónar, "ensueño"). Por analogía con el ensueño -que cumple a menudo fantasías del durmiente- se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona. Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma (parestesia). El sueño, en cuanto acto de dormir, es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.
Ver video "Mente dormida: El sueño y los ensueños"
Fugu (tretradotoxina): Veneno en el pez globo
La tetradotoxina (TTX) es una potente neurotoxina que se encuentra principalmente en el hígado de algunos peces. Su ingesta hace disminuir de todas las constantes vitales puesto que interfiere en la conductividad neuromuscular. Concretamente bloquea de una forma específica los canales de sodio, que se encuentran entre otros, en la membrana de las neuronas, y son los responsables de la generación de potenciales de acción (por depolarización de membrana hasta alcanzar el nivel umbral de disparo), lo que en última instancia produce la transmisión nerviosa. De esta forma, en presencia de TTX las neuronas son incapaces de producir potenciales de acción y no pueden producir impulsos que permitan a los músculos contraerse. Genera parestesia, parálisis general o la muerte dependiendo de la dosis. No habiendo un antídoto conocido, se recomienda masaje cardiaco y dar la respiración boca a boca. Ya que esta toxina produce un fallo respiratorio y el paciente paulatinamente se asfixia sin perder en ningún momento la consciencia.
Ver video "Fugu (tretradotoxina): Veneno en el pez globo"
LSD y cerebro
Los efectos de la LSD sobre el Sistema Nervioso Central son extremamente variables y dependen de la cantidad que se consuma, el entorno en que se use la droga, la pureza de ésta, la personalidad, el estado de ánimo y las expectativas del usuario. Algunos consumidores de LSD experimentan una sensación de euforia, mientras que otros viven la experiencia en clave terrorífica. Cuando la experiencia tienen un tono general desagradable, suele hablarse de "mal viaje".
Entre los efectos recurrentes están los siguientes: contracciones uterinas, hipotermia, fiebre, niveles elevados de glucemia, erizamiento del vello, aumento de la frecuencia cardíaca, transpiración, pupilas dilatadas, ansiedad, insomnio, parestesia, euforia, hiperreflexia, temblores, sinestesia, hiperestesia, cambios en la percepción del tiempo y de la identidad, cambios en el estado de ánimo, desbloqueo de recuerdos reprimidos.
Cuando la sustancia se administra por vía oral, los efectos tardan en manifestarse entre 30 minutos y una hora y, según la dosis, pueden durar entre 8 y 10 h. Más tarde pueden darse retrospectivas o flashbacks, durante las cuales el sujeto revive determinados aspectos de la experiencia con la LSD, aun cuando no haya vuelto a consumir la droga.Ver video "LSD y cerebro"