Pekín inicia su segunda alerta por contaminación
Pagar por destrozar cosas, una peculiar terapia antiestrés que llega a Pekín
Pekín (China), 30 ene (EFE).- La icónica paciencia oriental se ha acabado. Ahora, los estresados pequineses pueden liberar tensiones pagando un módico precio por encerrarse en una sala con multitud de objetos como televisiones o teléfonos y destrozarlos con bates, varas metálicas o mazos.
Imagen: Víctor Escribano.
Palabras clave: efe,internacional,china,pekin,estres,smash,destacado,24hVer video "Pagar por destrozar cosas, una peculiar terapia antiestrés que llega a Pekín"
La dinastía de los fabricantes de cometas
La familia Liu lleva desde cuatro generaciones construyendo cometas y, en la actualidad, el noventa por ciento de estos objetos de estilo imperial que sobrevuelan día y noche el cielo de Pekín provienen de su tienda.
Sólo es necesario echar un vistazo rápido a las paredes del establecimiento para darse cuenta que de ellas cuelgan siglos de historia. Cometas de multitud de colores decoran la estancia de los Liu, un linaje de pequineses cuya fama es conocida y respetada en toda la ciudad.
Cometas en forma de serpientes, golondrinas, ave fénix, búhos, peces, mariposas, pájaros, libélulas o tigres; cometas pequeñas, medianas y grandes; cometas de bambú, papel y seda, siendo ésta la más preciada de todas y a la que llaman "cometa imperial", y cuyos dibujos son trazados con la más valiosa de las tintas chinas.Ver video "La dinastía de los fabricantes de cometas"