Funny Axe Commercial. Attract Women Pheromones. How Attract Women Like A Magnet
Hormigas soldado: Feromonas
Se trata de sustancias olorosas transmitidas al medio. Se pueden diferenciar cuatro tipos de éstas.
Feromonas marcadoras de pistas. Cuando una hormiga o un grupo encuentran el alimento, dejan un rastro para que otros vayan a la misma fuente de alimento. Las hormigas marcan el rastro en el suelo, mediante las glándulas que tienen en el abdomen.
Feromonas de agregación social. Las colonias en las que viven las hormigas tienen un olor característico y propio, que lo presentan todos los individuos de esa colonia y sólo ellos. Un individuo intruso se reconoce rápidamente por su olor.
Feromonas de alarma. Mediante olores, puede hacerse un rápido aviso de la presencia de un enemigo. Las glándulas se sitúan en el abdomen, cerca de la glándula del ácido, y la feromona es disparada en altas concentraciones
Feromonas sexuales. Durante el vuelo nupcial, las hembras producen olores de atracción para los machos, para ayudarlos a encontrarla y realizar la cópula.Ver video "Hormigas soldado: Feromonas"
Feromonas: Instinto basico
Las feromonas son sustancias químicas secretadas por un individuo con el fin de provocar un comportamiento determinado en otro individuo de la misma u otra especie. Son por tanto un medio de señales cuyas principales ventajas son el gran alcance y la evitación de obstáculos, puesto que son arrastradas por el aire. Viene del griego y significa "llevo excitación". Algunas mariposas como la Saturnia pyri son capaces de detectar el olor de la hembra a 20 km de distancia.
Muchas especies de plantas y animales han utilizado diferentes aromas o mensajes químicos como medio de comunicación y casi todas utilizan uno o varios códigos por este medio, tanto para atraerse sexualmente como para otros fines. Estas sustancias tienen además la particularidad de inducir cambios en el comportamiento de los individuos que tienen contacto con ellas.Ver video "Feromonas: Instinto basico"
Feromonas: Olfato y amor
La base científica de los efectos del olor en la atracción sexual parece estar en un segmento de ADN llamado "Complejo Mayor Histiocompatible" (MHC), capaz de reconocer un gran número de sustancias extrañas que penetren en el cuerpo. Así, en 1990 el doctor C. Wedekind, de la Universidad de Berna (Suiza) realizaron estudios para comprobar si las diferencias en este segmento de ADN en las sustancias secretadas por las glándulas apocrinas podían determinar la manera de evaluar el olor varonil por parte de las mujeres. Obtuvo los siguientes resultados:
- Las mujeres tienen un olfato extremadamente fino para distinguir las diferencias genéticas más sutiles en el MHC de los varones.Ver video "Feromonas: Olfato y amor"
Hormigas y feromonas: Comunicacion quimica
Las hormigas disponen de varios sistemas de comunicación. Uno de ellos es químico, y se produce gracias a pequeños receptores en sus antenas. La comunicación se establece con sus hermanas produciendo, generalmente, olores, que desencadenan comportamientos de ataque, de huida, para seguir una pista en grupo o en pares. Estas sustancia químicas se producen en glándulas contenidas en el abdomen. Los contactos de antenas también son útiles para pedir alimento, hacerse seguir o trasladar a toda la colonia. Otra modalidad de comunicación es la estridulación, que es propia de los insectos, y consiste básicamente en la producción de sonido mediante el frotamiento entre sí de dos estructuras, su aparato estridulatorio. Las vibraciones transmitidas por el suelo son advertidas por sus hermanas a través del órgano de Johnston, situado en la base de las antenas.
Ver video "Hormigas y feromonas: Comunicacion quimica"
Feromonas y atraccion: Androstenona y copulina (Karl Grammer)
Si bien se considera que los seres humanos no pueden percibir conscientemente mediante sus sentidos la ovulación femenina, sería probable que inconscientemente sí hubiese una percepción disparada por las feromonas. Según las investigaciones de Karl Grammer, 290 mujeres bajo su observación encontraron que durante sus períodos ovulatorios el olor asociado a la androstenona (axila de los hombres) fue considerado atractivo y placentero, a diferencia de lo percibido durante otras fases de sus ciclos menstruales. En otro estudio los investigadores Milinkski y Wedekind, llegaron a la conclusión de que las personas seleccionan inconscientemente aquellos olores naturales o perfumes sintéticos que enriquecen a su propio aroma y que se relacionan con su código genético, estableciendo, como así lo hicieran otros estudios, que en la selección de la pareja se ponen en juego mecanismos de compatibilidad genética orientados inconsciente y evolutivamente hacia la mejor opción reproductiva.
Ver video "Feromonas y atraccion: Androstenona y copulina (Karl Grammer)"
Chimpances: Similitud genetica y olor corporal
Algunos chimpancés y algunos humanos se parecen más entre sí genéticamente de lo que a prioro parece que con otros humanos (de hecho la diferencia es de algo menos del 1% en genoma). Algunas mujeres pueden elegir antes el olor de un chimpancé (si tienen que elegir por el olor de la ropa), que el de algunos humanos. Y es que la secuencia de ADN de muchos chimpancés y muchos humanos, que codifican el olor corporal, son idénticas o muy similares entre ambos.
Ver video "Chimpances: Similitud genetica y olor corporal"