Si dos poligonales convexos extremos comunes, entonces la poligonal envolvente es mayor.
Gob. Héctor Rodríguez: "El 25% de la poligonales industriales del país las tiene el Estado Miranda"
Ver video "Gob. Héctor Rodríguez: "El 25% de la poligonales industriales del país las tiene el Estado Miranda""
Final Fantasy VII - Reseña #100
CONTACTO → arturogtzcalvillo@gmail.com
WEB → http://www.clubnientiendo.com
FACEBOOK → http://www.facebook.com/ClubNientiendo
TWITTER → http://www.twitter.com/arturogtzVer video "Final Fantasy VII - Reseña #100"
Final Fantasy VII: The First Soldier - Tráiler de Colaboración "Final Fantasy VII 25th Anniversary"
Un evento para los nostálgicos que recuerdan con agrado los gráficos poligonales.
Ver video "Final Fantasy VII: The First Soldier - Tráiler de Colaboración "Final Fantasy VII 25th Anniversary""
Momodora V - Jugabilidad (BitSummit)
Primera demostración de este título, que lleva la saga a los gráficos poligonales.
Ver video "Momodora V - Jugabilidad (BitSummit)"
Tales of Hearts
Llega una nueva entrega de la Saga Tales a la portátil de Nintendo con escenarios poligonales y personajes realizados con sprites
Ver video "Tales of Hearts"
Los Prismas - Construye un Prismaker
Un prisma es un cuerpo geométrico formado por dos caras planas poligonales, paralelas e iguales, que se llaman bases y tantas caras rectangulares como lados tiene cada base. ¿Quieres saber todo sobre ellos? Te ayudamos a conseguirlo con esta sencilla manualidad con la que aprenderás divirtiéndote.
Ver video "Los Prismas - Construye un Prismaker"
Stands marca IberStand en carpas y jaimas para eventos y ferias
Nuestros espacios modulares para exteriores están cumpliendo estrictamente con los problemas de estanqueidad e impermeabilización, sin que por ello se descuide el aspecto estético, superando ampliamente las prestaciones de las tradicionales carpas. Su estructura modular es muy versátil y flexible, adaptándose a múltiples combinaciones en dimensiones y formas poligonales. Esto nos permite ajustarnos a medidas casi exactas al espacio público existente, todo esto es posible porque disponemos de módulos hasta de 0´50m.
Ver video "Stands marca IberStand en carpas y jaimas para eventos y ferias"
Gameplay de Starfox 2 en Nintendo Classic Mini SNES
Gameplay exclusivo de 10 minutos con los primeros niveles de Starfox 2, el juego de naves en 3D, exclusivo de Nintendo Classic Mini SNES. Primer combate en Lylat, controlando el ARWing en primera y tercera persona. Gracias al chip super FX, el juego combinaba efectos poligonales con sprites 2D y reescalados, lo que le daba un aspecto visual inconfundible.
Para desbloquear Starfox 2 en Nintendo Classic Mini Super NES es necesario superar el primer nivel de Starfox en la misma consola.Ver video "Gameplay de Starfox 2 en Nintendo Classic Mini SNES"
Memory Card - Chips dedicados
Con los 8 y los 16 bits, las compañías se esforzaron por ir más allá de los límites que parecían imponer las características técnicas de las consolas para las que programaban, incorporando en muchos de sus cartuchos chips dedicados con los que ampliar el rendimiento de dichas máquinas de muy distintos modos.
Aunque los míticos Super FX de Nintendo y el SVP de SEGA, con sus memorables juegos poligonales, son los más recordados, hubo otros muchos que hicieron de sus juegos correspondientes los fantásticos títulos que recordamos. Y hoy, en Memory Card, les rendimos un merecido tributo.Ver video "Memory Card - Chips dedicados"
Memory Card #43: WipEout
La primera PlayStation fue sin duda un buen lugar en que perderse para los fans del género de las carreras. Sus capacidades para la gestión de entornos poligonales hicieron de la velocidad un activo con que gritar al mundo que el sistema era el idóneo para quienes quisieran subir al siguiente nivel, en eso de competir por demostrar que se era el mejor piloto. Y de entre los muchos títulos que confirmaron este extremo, WipEout destacó con su apuesta futurista, estéticamente única y jugablemente redonda.
Sentid como nuestro particular Delorean semanal levita mientras tomamos la curva del recuerdo desafiando a la gravedad, y rememoramos a uno de los grandes que hicieron de Playstation el sistema de referencia que acabó siendo.Ver video "Memory Card #43: WipEout"
Memory Card #12: Ridge Racer
La batalla que se dirimió a primeros de los 90 por el joven reino de las 3D tuvo dos
principales contendientes, Sega y Namco. Ambos a la vanguardia de la tecnología
arcade, su ambición fue a la vez un motor mutuo que las impulsó a superarse y nos
regaló maravillas recreativas atemporales. Y en 1992, con el rugido de ese motor de
fondo, los diseñadores de Namco con Fumihiro Tanaka al frente se esforzaban por
exprimir su ultimísima placa para el manejo de entornos poligonales texturados, la
System 22, en una carrera tan ajustada como la del juego que acabarían concibiendo
para la misma por lanzar su título antes de que su principal rival hiciera lo propio con
Daytona USA.
Ridge Racer no nació como demo técnica con la que probar las bondades
del hardware sobre el que corría (como ocurriera por ejemplo con VR), pero fue la
consecuencia lógica de dicha tecnológica teniendo en cuenta que los juegos de
conducción resultan ideales para lucir las cualidades de los nuevos sistemas (y por eso
casi siempre han ido asociados a su lanzamiento).Ver video "Memory Card #12: Ridge Racer"
FOTONICA -Tráiler
¿Has jugado a Mirror's Edge? Entonces quizás este FOTONICA te resulte familiar. Aunque, no nos engañemos, estás ante un juego único, una auténtica joya. FOTONICA es un juego 3D en primera persona en el que deberás atravesar 5 niveles plagados de abismos, saltos y desniveles. La acción de FOTONICA transcurre de manera frenética, y para controlar al personaje bastará con utilizar una sola tecla, la que tu quieras. Si mantienes la tecla pulsada correrás hasta alcanzar velocidades de vértigo. Si la sueltas, saltarás. Y si la vuelves a pulsar, aterrizarás en el suelo. Así de sencillo es el control de FOTONICA. O al menos eso parece, ya que a medida que vayas avanzando los obstáculos serán cada vez más dificiles de sortear El aspecto gráfico de FOTONICA, a caballo entre la estética Tron y los primeros videojuegos poligonales, muestra escenarios minimalistas en 3D, sin ningún tipo de texturas y sobre un fondo negro. A ello hay que sumarle efectos especiales de deformación a medida que aumenta la velocidad. El resultado es espectacular. Pero las bondades de FOTONICA no acaban aquí: el juego ofrece tres niveles de dificultad (Adagio, Enérgico y Furioso) que se adaptan a cada jugador. Además, FOTONICA te ofrece la posiblidad de recopilar las estadísticas de velocidad alcanzada, tiempo empleado en recorrer los niveles y cantidad de esferas rosas recogidas a lo largo de la partida. ¿Algo más? Claro. FOTONICA ofrece un modo para dos jugadores con pantalla partida que es una gozada y rankings online entre todos los jugadores, ya sean de Windows o de Mac. FOTONICA es una de esas maravillas que surgen de vez en cuando de la mente de creadores de videojuegos independientes y que pasan a la historia. Prepárate para disfrutar.
Ver video "FOTONICA -Tráiler"
Juegos Ocultos y Olvidados #6
MotörheadNos ha dejado Lemmy, un rockero de leyenda que ha muerto con las botas puestas, encarnando como nadie los ideales del rock’n roll y que actuó con su grupo, Motorhead, hasta el final, siempre fiel a sí mismo y a su público. Su paso más conocido por los videojuegos es en Brutal Legend, ese sentido homenaje de Tim Schafer a sus héroes musicales. Pero bastante antes de eso, el bajista protagonizó un poco conocido título en Amiga con el nombre de su grupo y su cara en la portada.
El juego no tiene mucha historia y se nota que es un producto licenciado en el que no se han calentado demasiado la cabeza. Se trata de Beat’em up en el que Lemmy reparte puñetazos buscando rescatar a los miembros de su grupo, raptados por representantes de otros géneros musicales para impedirles tocar en directo. Para encontrarlos, deberemos recorrer escenarios como “Rap City” o “Nashville, la ciudad del Country”, cada uno con tipos diferentes de enemigos. Para darle variedad, al final de cada fase tendremos una breve secuencia de conducción, que acabará con un clon del arcade Tapper, manejando a Lemmy en un bar para tratar de beber toda la cerveza que le llega desde las barras. Gráficos simpáticos y buen acabado, entretenido de jugar, pero poco más, aunque nos sirve para rendir homenaje al As de Ases y recordar su gran frase: “nacido para perder, vivido para ganar”.One Vs One GovernmentPasamos a otra rareza de los sales recreativos, un título de baloncesto divertido y bastante desconocido que apareció exclusivamente en Japón. Se trata de un One Vs One, que desde la lejanía podría parecer un juego de lucha a lo Tekken si no fuera por ese balón de baloncesto. El plano principal y el movimiento es 2D, con personajes poligonales, pero se usa la dimensión extra para hacer movimientos con los que zafarnos de la defensa rival.Es un juego arcade, rápido y directo, con movimientos espectaculares y una amplia plantilla que incluye cosas tan curiosas como un hombre-mono y un niño pequeño, además de contar con un modo de dos vs dos, bastante caótico. No es el mejor juego de baloncesto del mundo, ni mucho menos, pero resulta entretenido y si puliera algunos defectos (como una IA bastante rara que le da por hacer tiros imposibles cada dos por tres), sería un juego más que notable. Además de la versión original, tuvo una versión para PSX, que igualmente se quedó en Japón.Run SaberUno de los éxitos indiscutibles de finales de los 80 fue Strider, un título superlativo a todos los niveles, audiovisuales y jugables. Imaginativo, diferente y cautivador, fue uno de los juegos importantes de su época y Sega estuvo lista para conseguir los derechos de la versión arcade y trabajar directamente en una fantástica conversión para Mega-Drive.Ver video "Juegos Ocultos y Olvidados #6"