Proboscide: Testosterona del elefante marino
la aguja indolora enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino
han creado una microaguja indolora de succión inspirada en la probóscide de los mosquitos. Gracias a sus reducidas 60 micras de diámetro (una aguja "convencional" tiene 900 micras) y a un canal interno de 25 micras, puede perforar hasta tres milímetros de tejido sin que el paciente sienta nada. A diferencia de otras soluciones parecidas, esta nueva aguja está fabricada con aleaciones de titanio, por lo que no existe el riesgo de quedarse clavada cual astilla; que siempre es una garantía, teniendo en cuenta que su uso más aparente sería el control del azúcar en pacientes diabéticos o la administración de insulina.
Ver video "la aguja indolora enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"
Autopsia a un elefante: Sistema respiratorio
Presentan una prolongación nasal muy desarrollada, denominada probóscide (comúnmente conocida como trompa), que gracias a su desarrollada musculatura les permiten utilizarla a modo de mano para agarrar objetos y comida. Los elefantes también poseen colmillos, grandes dientes que salen de su mandíbula superior. Los colmillos de elefante son una gran fuente de marfil, pero debido a la creciente rareza de los elefantes, casi toda la cacería y tráfico son ahora ilegales. Los colmillos del elefante pueden pesar hasta 120 kg y tener hasta 3 m de longitud, aunque lo normal es que midan menos de 1 metro. Estos colmillos no son dientes caninos, sino incisivos extremadamente largos y el marfil es la dentina que los forma. Otra de las características principales de los elefantes es que poseen unos grandes pabellones auditivos (mayores en el elefante africano que en el asiático)
Ver video "Autopsia a un elefante: Sistema respiratorio"
CO2 y acido lactico: El rastro de los mosquitos
En la mayoría de los culícidos hembra, las piezas bucales forman una larga probóscide preparada para perforar la piel de los mamíferos (en algunos casos de aves, reptiles o anfibios) para succionar su sangre. Tras perforar al individuo y succionar la sangre, los mosquitos pueden inyectar hasta 6/4 partes de veneno común, lo que causa la habitual inflamación característica de su picadura. Las hembras requieren del aporte que constituye la sangre para poder iniciar el ciclo gonotrófico y poder hacer así una puesta de huevos. Cada puesta ha de ser precedida de la ingesta de sangre. Los órganos bucales de los machos difieren de los de las hembras en aquello que los habilita para succionar sangre. La picadura puede transmitir enfermedades infecciosas, entre ellas la malaria, el dengue y la fiebre del Nilo Occidental. Las larvas de culícidos se encuentran en casi cualquier masa de agua que se encuentre estancada durante al menos una semana, desde el Ecuador hasta casi el Círculo Polar Ártico
Ver video "CO2 y acido lactico: El rastro de los mosquitos"