Videos relacionados con protozoo

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Arcanoid - Protozoo

  • protozoos ciliados

    Ver video "protozoos ciliados"

  • Simbiosis: Termitas y protozoos

    Las termitas son insectos xilófagos (comen madera) Los Protozoos flagelados de las termitas viven en asociación simbiótica con éstos; es decir, ninguno puede vivir en ausencia del otro; de lo contrario mueren. Esto significa que una termita defaunada no puede sobrevivir y que los protozoos que viven asociados con las termitas no se encuentran en ningún otro medio que no sea el líquido del tubo digestivo que les proporciona la termita. Los flagelados viven en la denominada cámara de fermentación o intestino ciego que es una bolsa o dilatación intestinal de la termita. El líquido es viscoso anaeróbico y los flagelados coexisten con bacterias y hongos La termita come la madera con las mandíbulas quitinizadas, ingiere las partículas y realiza una segunda trituración al nivel de la molleja. Enseguida, la madera pasa al estómago o intestino medio, donde sufre la acción de enzimas proteolíticos y amilolíticos; de aquí pasa a la cámara de fermentación.

    Ver video "Simbiosis: Termitas y protozoos"

  • TESTUDINELLA ROTIFER

    ROTIFERO TESTUDINELLA

    Ver video "TESTUDINELLA ROTIFER"

  • FRONTONIA CLIATE DRAK

    Ciliado Frontonia en Campo Oscuro

    Ver video "FRONTONIA CLIATE DRAK"

  • OSTRACODO SP.

    Ostracodo visto con microscopio, empleadas las tecnicas de iluminacion en campo claro y iluminacion en campo oscuro

    Ver video "OSTRACODO SP."

  • LA ALIMENTACION DE NASSULA

    Ciliado Nassula alimentandose de su alimento preferido, las algas

    Ver video "LA ALIMENTACION DE NASSULA"

  • EPIPHANES SENTA ROTIFER

    Rotifero Ephiphanes Senta
    Voraz rotifero. Se alimenta principalmente de flagelados, aumque no desprecia cualquier presa que entre por su "embudo bucal". Su estomago masticador "mastax" atrapa, desgarra y machaca a sus presas

    Ver video "EPIPHANES SENTA ROTIFER"

  • PARAMECIUM CILIATE DIVISION

    DIVISION DE PARAMECIO

    Ver video "PARAMECIUM CILIATE DIVISION"

  • FOLLICULINA

    CILIADO FOLLICULINA

    Ver video "FOLLICULINA"

  • TRICHODINA CILIATE

    CILIADO TRICHODINA
    SUELE VIVIR COMO PARASITO DE LOS PECES

    Ver video "TRICHODINA CILIATE"

  • PARAMECIUM - EUPLOTES

    Muestra de agua con diversos microorganismos como Paramecium Euplote..

    Ver video "PARAMECIUM - EUPLOTES"

  • EPISTYLIS CILIATE

    CILIADO EPISTYLIS

    Ver video "EPISTYLIS CILIATE"

  • URONYCHIA CILIATE

    CILIADO URONYCHIA
    TAMAÑO DE 50 - 180um

    Ver video "URONYCHIA CILIATE"

  • NASSULA AUREA CILIATE

    CILIADO NASSULA AUREA
    TAMAÑO 250um

    Ver video "NASSULA AUREA CILIATE"

  • AMOEBA AMEBA

    AMEBA CHAOS

    Ver video "AMOEBA AMEBA"

  • MUNDO MICROSCOPICO

    DIVERSOS MICROORGANISMOS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LA OBSERVACION MICROSCOPICA DE UNA GOTA DE AGUS

    Ver video "MUNDO MICROSCOPICO"

  • SPIROSTOMUM CILIATE DIVISION

    DIVISION DEL CILIADO SPIROSTOMUM.
    USANDO ILUMINACION CAMPO CLARO Y RHEINBERG

    Ver video "SPIROSTOMUM CILIATE DIVISION"

  • HELIOZOO

    HELIOZOO ACTINOPHIRYS EN PROCESO DE ¿FISION?

    Ver video "HELIOZOO"

  • AMEBA

    Vision de Ameba Chaos con distintos tipos de iluminación

    Ver video "AMEBA"

  • AMEBA (TECAMEBA) ABANDONA SU TECA

    En este video observamos lo que parece ser, sin total seguridad, como una ameba abandona la teca, posiblemente por rotura de la misma.
    Probablemente y en el caso de que esto sea asi, la ameba morira

    Ver video "AMEBA (TECAMEBA) ABANDONA SU TECA"

  • CEPHALODELLA ROTIFER

    ROTIFERO CEPHALODELLA

    Ver video "CEPHALODELLA ROTIFER"

  • Paramecio

    Ejemplo de protozoo ciliado.

    Ver video "Paramecio"

  • Diatomeas y un ciliado

    Algas unicelulares diatomeas y un protozoo ciliado.

    Ver video "Diatomeas y un ciliado"

  • Ameba

    Un ejemplo de protozoo que se mueve empleando pseudópodos

    Ver video "Ameba"

  • Vorticella comiendo

    Estos protozoos unicelulares generan una corriente de agua con los cilios que rodean a una cavidad bucal a traves de la que comen bacterias y otros microorganismos.

    Ver video "Vorticella comiendo"

  • Somos celulas

    Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, hueco) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.

    Ver video "Somos celulas"

  • Reproduccion sexual: Diversidad, adaptacion y roles

    La reproducción sexual es el proceso de crear un nuevo organismo descendiente a partir de la combinación de material genético de dos organismos de una misma especie; el cual se produce en organismos eucariotas. La reproducción sexual constituye el procedimiento reproductivo más habitual de los seres pluricelulares. Muchos de estos la presentan, no como un modo exclusivo de reproducción, sino alternado, con modalidades de tipo asexual. También se da en organismos unicelulares, principalmente protozoos y algas unicelulares. Se puede definir de tres formas, aceptadas cada una por diversos autores.
    Reproducción en la que existe singamia (fusión de gametos)
    Reproducción en la que interviene un proceso de meiosis (formación de gametos haploides)
    Reproducción en la que interviene un proceso de recombinación genética (descendencia diferente a la parental)

    Ver video "Reproduccion sexual: Diversidad, adaptacion y roles"

  • Toxoplasmosis: Controlando la voluntad

    La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por un protozoo parásito que se llama Toxoplasma gondii. Suele tener carácter leve, pero puede ser grave si el paciente presenta déficit de inmunidad o cuando afecta a una mujer embarazada, por la posibilidad de transmisión al feto, ocasionando la llamada toxoplasmosis congénita. La enfermedad es considerada una zoonosis, lo que significa que se transmite habitualmente desde los animales a los seres humanos a través de diferentes vías de contagio, siendo los hospedadores definitivos el gato y otras 6 especies de felinos. Las medidas de prevención son particularmente importantes en las mujeres embarazadas y consisten en normas generales de higiene para evitar la transmisión por alimentos o agua contaminada, no consumir carne cruda o poco cocinada y evitar contacto con heces de gato.

    Ver video "Toxoplasmosis: Controlando la voluntad"

  • Toxoplasmosis: Parasitos en la retina (Toxoplasma gondii)

    La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por un protozoo parásito llamado Toxoplasma gondii, un parásito intracelular obligado. La toxoplasmosis puede causar infecciones leves y asintomáticas, así como infecciones mortales que afectan mayormente al feto, ocasionando la llamada toxoplasmosis congénita. También puede revestir gravedad cuando afecta a recién nacidos, ancianos y personas vulnerables por su condición de déficit de inmunidad. La enfermedad es considerada una zoonosis, lo que significa que se transmite habitualmente desde los animales a los seres humanos a través de diferentes vías de contagio, siendo los hospedadores definitivos el gato y otras 6 especies de felinos. Las medidas de prevención son particularmente importantes en las mujeres embarazadas y consisten en normas generales de higiene para evitar la transmisión por alimentos o agua contaminada, no consumir carne cruda o poco cocinada y evitar contacto con heces de gato.

    Ver video "Toxoplasmosis: Parasitos en la retina (Toxoplasma gondii)"

  • Tripanosomiasis: La enfermedad del sueño (Mosca Tse-Tse)

    La tripanosomiasis humana africana, también conocida como enfermedad del sueño, es una enfermedad parasitaria dependiente de vector. Los parásitos involucrados son protozoos pertenecientes al género Trypanosoma, transmitidos a los humanos por picaduras de la mosca Tse-tse (género Glossina) las cuales se infectaron al alimentarse de humanos o animales que hospedaban los parásitos. Las moscas tse-tsé se encuentran en el África subsahariana y parte de África Central. Sólo ciertas especies transmiten la enfermedad. Diferentes especies tienen diferentes hábitats. Principalmente se encuentran en la vegetación costera de ríos y lagos, en bosques galería y en la sabana. Hay muchas zonas donde se encuentran las moscas pero no la enfermedad. Esto es debido a que las moscas no nacen con el tripanosoma, sino que entra en las glándulas salivales de la mosca al succionar sangre de algún humano o animal con la enfermedad.

    Ver video "Tripanosomiasis: La enfermedad del sueño (Mosca Tse-Tse)"

  • almoadas y acaros, Misterios y Enigmas

    Acari o Acarina (del griego ακαρής akarés, "diminuto", "que no se corta"), comúnmente denominados como ácaros, son una subclase de arácnidos,1 aunque durante mucho tiempo fueron considerados un orden. Existen casi 50.000 especies descritas, y se estima que existen entre 100.000 y 500.000 especies que todavía no han sido halladas.2

    La mayoría de los ácaros son diminutos y alcanzan unos pocos milímetros de longitud; el ácaro de los folículos humanos mide solo 0,1 mm (menor que algunos protozoos) y los ácaros del polvo doméstico miden entre 0,2 y 0,5 mm; ambos son, pues, microscópicos; en el otro extremo, los ácaros de terciopelo alcanzan longitudes de 10 mm.3

    Los ácaros son uno de los grupos más antiguos de animales terrestres; se conocen fósiles suyos del Devónico Inferior, hace unos 400 millones de años.3

    Hay ácaros en medios terrestres y acuáticos, incluso en el medio marino. Son en su mayoría depredadores, pero los hay fitófagos, detritívoros y parásitos; las garrapatas son hematófagas y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas.

    Algunos ácaros tienen impactos negativos, incluso con implicaciones económicas, al ser parásitos de plantas, de animales (como las garrapatas de las abejas melíferas del género Varroa) y del ser humano (como el ácaro arador de la sarna), o el ácaro del polvo (Dermatophagoides farinae) causante de alergias

    Ver video "almoadas y acaros, Misterios y Enigmas"

  • de almoadas y acaros, Misterios y Enigmas

    Acari o Acarina (del griego ακαρής akarés, "diminuto", "que no se corta"), comúnmente denominados como ácaros, son una subclase de arácnidos,1 aunque durante mucho tiempo fueron considerados un orden. Existen casi 50.000 especies descritas, y se estima que existen entre 100.000 y 500.000 especies que todavía no han sido halladas.2

    La mayoría de los ácaros son diminutos y alcanzan unos pocos milímetros de longitud; el ácaro de los folículos humanos mide solo 0,1 mm (menor que algunos protozoos) y los ácaros del polvo doméstico miden entre 0,2 y 0,5 mm; ambos son, pues, microscópicos; en el otro extremo, los ácaros de terciopelo alcanzan longitudes de 10 mm.3

    Los ácaros son uno de los grupos más antiguos de animales terrestres; se conocen fósiles suyos del Devónico Inferior, hace unos 400 millones de años.3

    Hay ácaros en medios terrestres y acuáticos, incluso en el medio marino. Son en su mayoría depredadores, pero los hay fitófagos, detritívoros y parásitos; las garrapatas son hematófagas y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas.

    Algunos ácaros tienen impactos negativos, incluso con implicaciones económicas, al ser parásitos de plantas, de animales (como las garrapatas de las abejas melíferas del género Varroa) y del ser humano (como el ácaro arador de la sarna), o el ácaro del polvo (Dermatophagoides farinae) causante de alergias.

    Ver video "de almoadas y acaros, Misterios y Enigmas"

  • Enfermedad de Chagas: Trypanosoma Cruzi

    La enfermedad de Chagas, también conocida como tripanosomiasis americana o Mal de Chagas-Mazza, es una enfermedad parasitaria tropical, generalmente crónica, causada por el protozoo flagelado Trypanosoma cruzi. Se considera que la enfermedad de Chagas es endémica de América, distribuyéndose desde México hasta Sudamérica, aunque existen vectores y reservorios incluso en el sur de los Estados Unidos, y en la actualidad se considera una enfermedad, aunque esporádica, con casos identificados en Canadá y EE.UU. Se estima que son infectadas por la enfermedad de Chagas entre 15 y 17 millones de personas cada año, de las cuales mueren unas 50.000. La enfermedad tiene mayor prevalencia en las regiones rurales más pobres de América Latina. La etapa aguda infantil se caracteriza por fiebre, linfadenopatía, aumento del tamaño de hígado y bazo y, en ocasiones, miocarditis o meningoencefalitis con pronóstico grave. En la etapa crónica, a la cual llegan entre el 30% y el 40% de todos los pacientes chagásicos, suele haber cardiomiopatía difusa grave o dilatación patológica (megasíndromes) del esófago y colon (megaesófago y megacolon respectivamente). La importancia de esta parasitosis radica en su elevada prevalencia, grandes pérdidas económicas por incapacidad laboral, y muerte repentina de personas aparentemente sanas. Reconocida por la OMS como una de las 13 enfermedades tropicales más desatendidas del mundo, y por la Organización Panamericana de la Salud como una enfermedad de la pobreza, la enfermedad de Chagas ha sido un azote para la humanidad desde la antigüedad, y sigue siendo un problema relevante social y económico en muchos países de América Latina.

    Ver video "Enfermedad de Chagas: Trypanosoma Cruzi"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Utilizamos cookies para medir y analizar el tráfico de este sitio web. Más información.