CUADRAGESIMOSEGUNDO YO - POEMA DE VERANO BRISAS
El hermano de Salah Abdeslam le pide que "hable"
El hermano de Salah Abdeslam ha pedido al principal sospechoso vivo de los atentados de París que “hable”. Detenido cuatro meses después del 13-N, este francés de 27 años, residente en Bélgica, se ha encerrado en un mutismo total.
Desde Bruselas, su hermano, Mohamed Abdeslam, ha explicado a una radio que mientras estuvo detenido en Bélgica, su hermano “parecía dispuesto a hablar”, pero unos meses después de su detención, “era otra persona”.
DOCUMENT RTL – Mohamed Abdeslam demande à son frère, Salah, “de s’exprimer” > https://t.co/RrGYJqrBzI pic.twitter.com/aWBRwIZW5u— RTL France (@RTLFrance) 17 de octubre de 2016
“Pude constatar que Salah estaba retraído, más encerrado en sí mismo.
Es algo difícil de entender para las familias. Es innegable que es algo que debe ser insoportable.
Mis padres y yo estamos en la misma situación. También necesitamos respuestas. Así que, de algún modo, nos unimos a estas familias y pedimos a Salah que hable”, dijo Mohamed Abdeslam.
Abdeslam se encuentra en una prisión de las afueras de París, incomunicado y bajo videovigilancia 24 horas al día. Ante su falta de colaboración, sus abogados tiraron la toalla, la semana pasada, y renunciaron a defenderlo.
Les deux avocats de Salah Abdeslam abandonnent sa défense https://t.co/DOlMLqE1C2 pic.twitter.com/PMBwE7a7JZ— euronews en français (@euronewsfr) 12 de octubre de 2016
Se cree que fue el cerebro logístico de los peores atentados cometidos en Francia, que dejaron 130 muertos y centenares de heridos.
Su otro hermano, Brahim, fue uno de los terroristas suicidas de París.Ver video "El hermano de Salah Abdeslam le pide que "hable""
Entrevista a un canibal: Armin Meiwes
Armin Meiwes era un chico normal en la escuela, algo retraído y apartado de sus compañeros. En su familia vivió las sucesivas separaciones de su madre y al final de su pubertad vivía sólo con ella, sometido a una estricta disciplina. Estos antecedentes no son nuevos en la historia de los criminales más famosos del mundo. En su juventud, el caníbal presenció escenas de matanza que podrían haber influenciado su estado psicológico. Matanzas de animales en las que él participaba para darse después el gran banquete. Así comenzaron sus primeros contactos. Primero un cocinero ofreció a dos de sus ayudantes para ser degustados. Armin habría tenido la oportunidad de matarlo y devorarlo. Sin embargo, ante las dudas de la víctima, lo dejó marchar. El banquete sólo tenía sentido si la víctima también estaba de acuerdo. En el chat, conoció a Bernd Brandes, un ingeniero de Berlín. Bernd se declaraba bisexual y su comportamiento sexual no era lo que se puede llamar "normal". Violencia y tortura formaban parte de su rituales sexuales del día a día. Se citaron primero para un fin de semana donde pusieron a prueba sus instintos caníbales. Tras la despedida en la estación, Brandes lo pensó mejor y llamó a Meiwes para que lo recogiese. Quería probar otra vez. Tras varias horas de conversación, Brandes quiso que el Caníbal le amputase el pene. "Córtalo de una vez", dijo la víctima. Con gran cantidad de alcohol y medicamentos, ya no sentía dolor. Por fin Bernd pudo cumplir su sueño, comerse sus propios genitales. Meiwes cortó el pene en dos trozos y los puso en la sartén aderezándolos con pimienta, sal y ajo.
Ver video "Entrevista a un canibal: Armin Meiwes"
Bullyng, mobbing y acoso, Saber, Conocer, Misterios y Enigmas, Español, Latino
El bullying suele tener lugar en el aula y en el patio de la escuela. Este tipo de violencia por lo general afecta a niños y niñas de entre 12 y 15 años, aunque puede extenderse a otras edades.
Cuando se habla de bullying hay que establecer que los profesionales expertos en la materia tienen muy claro qué perfiles tienen el acosador y el acosado. Así, en el primer caso, estas son las principales señas de identidad que le definen:
• El acosador es alguien que necesita tener el dominio sobre otro para sentirse poderoso y así ser reconocido.
• Carece de habilidades sociales y no muestra ningún tipo de capacidad de empatía.
• Por regla general, es alguien que suele tener problemas de violencia en su propio hogar.
• No tiene capacidad de autocrítica y manipula a su antojo la realidad.
En el segundo caso, el del acosado, estas podemos decir que son las características que le suelen identificar:
• Es alguien sumiso.
• Tiene baja autoestima y además no posee una personalidad segura.
• Presenta una incapacidad absoluta para defenderse por sí mismo.
• Se trata de una persona muy apegada a su familia y que no tiene autonomía.
• Suele presentar algún tipo de diferencia con el resto de sus compañeros de clase en lo que se refiere a raza, religión, físico…
El agresor o acosador molesta a su víctima de distintas maneras, ante el silencio o la complicidad del resto de los compañeros. Es habitual que el conflicto empiece con burlas que se vuelven sistemáticas y que pueden derivar en golpes o agresiones físicas.
Los casos de bullying revelan un abuso de poder. El acosador logra la intimidación del otro chico, que lo percibe como más fuerte, más allá de si esta fortaleza es real o subjetiva. Poco a poco, el niño acosado comienza a experimentar diversas consecuencias psicológicas ante la situación, teniendo temor de asistir a la escuela, mostrándose retraído ante sus compañeros, etc.
El bullying se ha convertido en una de las principales preocupaciones que tienen los padres respecto a sus hijos. Por tanto, es importante que aquellos presten atención a signos que pueden indicar que sus vástagos están sufriendo acoso escolar:
• El adolescente presenta cambios de humor muy bruscos.
• Tiene miedo de ir al colegio y por eso siempre pone excusas para faltar a clase.
• Se produce un importante cambio en lo que es el rendimiento escolar.
• No cuenta nada sobre su día a día en el centro.Ver video "Bullyng, mobbing y acoso, Saber, Conocer, Misterios y Enigmas, Español, Latino"