Insomnio familiar letal
Activador Universal para Windows XP, Vista, 7, 8, Server 2008 y 2012
Descargar: http://www.programasfullgratis.com/activador-universal-k-j_130318-para-windows-xp-vista-7-8-server-2008-y-2012/
El Activador K.J_130318 permite activar de manera off-line y permanente para todas las ediciones de Windows 8, 7, Vista, XP y Server 2008 y 2012, tanto en x86 como x64 Bits, permitiéndonos además la activación definitiva de Microsoft Office 2010 y 2013 tanto en 32-Bit como x64-Bits.
El activador muestra una interfaz muy intuitiva, permitiéndonos activar el Sistema Operativo o la copia de Microsoft Office en unos pocos clics, además de contener múltiples ajustes y utilidades para el Sistema.Ver video "Activador Universal para Windows XP, Vista, 7, 8, Server 2008 y 2012"
Como SABER CUANDO FUE CREADO o MODIFICADO un ARCHIVO en WINDOWS 10, 8 y 7 FÁCIL y RÁPIDO
¿Necesitas COMPROBAR CUANDO se CREÓ un ARCHIVO en WINDOWS 10, 8 o 7 pero NO SABES donde MIRARLO❓. En ESTE ☝ VÍDEO informativo te enseño 3 métodos para verificar la fecha de creación de un elemento en Windows 10 paso a paso:
00:00 Introducción
00:49 Como ver la fecha de creación de un archivo en Windows 10, 8 y 7 (solución 1)
01:37 Como comprobar fecha de creación de un archivo en Windows 10, 8 y 7 (solución 2)
02:05 Como ver la fecha de modificación de un archivo en Windows 10, 8 y 7 (solución 3)Ver video " Como SABER CUANDO FUE CREADO o MODIFICADO un ARCHIVO en WINDOWS 10, 8 y 7 FÁCIL y RÁPIDO"
Hipotalamo: Reloj biologico y sueño
Las principales estructuras nerviosas relacionadas con el dormir son la corteza cerebral, el tálamo, el hipotálamo y el tronco cerebral, a nivel del puente. Dentro de algunas de ellas, un núcleo, la formación reticular parece tener especial importancia. La formación reticular del puente contiene grupos específicos de neuronas que, por una parte, reciben información sensorial y, por otra activan a la corteza cerebral por lo que aparecerían involucradas en diferentes formas de conducta. También grupos de neuronas de esa formación parecen modular a sistemas moduladores, como el locus ceruleus o el complejo rafé, que regulan la actividad de neuronas de la corteza. Se ha demostrado que la formación reticular es necesaria para mantener el estado de vigilia (alerta). Así la destrucción de las neuronas reticulares del cerebro medio produce un estado similar al del sueño no-REM. Otra región que participa en los estados del ciclo dormir-vigilia es el hipotálamo. Patologías o lesiones específicas en el hipotálamo posterior producen estados de sueños prolongados mientras que lesiones en el hipotálamo anterior, en la región preóptica, provocan supresión del sueño. Se ha podido precisar que el área preóptica centrolateral del hipotálamo tiene neuronas, aparentemente gabaérgicas que estarían relacionadas con la aparición del sueño no-REM. El tálamo, la corteza cerebral y sus respectivas interacciones están relacionadas con el sueño no REM. Parece existir un circuito neuronal de interconexión entre ambas estructuras cuya actividad oscilatoria se puede correlacionar con la aparición de sueño no-REM. Neuronas del tálamo muestran actividad oscilatoria que tiende a ser inhibida desde el hipotálamo o desde la formación reticular. Cuando ello ocurre, las células corticales quedan liberadas a su propio ritmo, induciéndose las etapas de sueño REM.
Ver video "Hipotalamo: Reloj biologico y sueño"
Cerebro: El centro del vomito
La émesis está controlada por el centro del vómito en la formación reticular del Bulbo Raquídeo. Ésta puede recibir señales de estimulación de varios orígenes, a saber: En el cuarto ventrículo del cerebro existe unos quimiorreceptores que pueden accionarse por sustancias presentes en la sangre, pues están situados antes de la barrera hematoencefálica. Estos quimiorreceptores son de varios tipos: dopamina D2, serotonina 5-HT 3, opioides, acetilcolina y de sustancia P. Así pues son varias las sustancias que pueden originar la estimulación de éstos, originando cada cual una vía de activación. Se cree que la sustancia P esta involucrada en todas ellas, como etapa final. El sistema vestibular en el oído, que comunica con el cerebro a través del nervio craneal VIII, el vestibulococlear. Es la via implicada en la cinetosis. El nervio craneal X (nervio vago), que actúa cuando la faringe es irritada.
Ver video "Cerebro: El centro del vomito"
Aumentan contagios, brotes y edad media de afectados en España
Madrid, 24 jul. (EFE).- Los jóvenes son el grupo con más afectados por coronavirus, pero se empieza a apreciar una tendencia ascendente de contagios entre personas con edad más avanzada, el grupo al que la covid-19 afecta con más gravedad, lo que preocupa al Ministerio de Sanidad.
La jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, ha indicado este jueves en rueda de prensa que la edad media de los nuevos contagios se sitúa en 45 años, aunque en las últimas semanas se viene observando un incremento en las personas mayores.
"Nos preocupa porque el factor que más se asocia a la gravedad es la edad", ha subrayado para precisar después que los contagios en personas de avanzada edad es uno de los datos que más están siguiendo en Sanidad.
En las últimas 24 horas, los contagios (971) han marcado un nuevo récord desde el final del estado de alarma y en las últimas dos semanas la incidencia acumulada de casos se ha triplicado. La mitad de los casos diagnosticados son asintomáticos.
A pesar del aumento de los contagios, aún no se ha detectado estrés en el sistema sanitario "y sigue habiendo, en comparación con los casos que se van diagnosticando, muy pocos casos hospitalizados y en UCI". No se aprecian incrementos de ingresos en cuidados intensivos, ni neumonías graves ni carga hospitalaria.
TOTALES DE LA JEFA DE ÁREA DEL CENTRO DE COORDINACIÓN DE ALERTAS Y EMERGENCIAS SANITARIAS DEL MINISTERIO DE SANIDAD, MARÍA JOSÉ SIERRAVer video "Aumentan contagios, brotes y edad media de afectados en España"
Neuropsicologia: Privacion de sueño y cognicion (36 h)
Una privación de sueño tiene dos consecuencias básicas. Por un lado “lo que se pierde”, es decir no dormir supone una pérdida en la capacidad de atención a los estímulos externos Por otro lado, “lo que no se hace”, al no dormir bien, no se consolida la memoria. Ambas circunstancias tienen una repercusión en el rendimiento cognitivo y en consecuencia en la toma de decisiones, en su posterior jornada laboral. Cabe preguntarse ahora, por qué la privación de sueño no nos influye siempre de la misma manera. Al parecer la respuesta se encuentra en el contexto emocional en el que sean presentados los estímulos. En 2010 Lisa, publicó en Sleep un interesante estudio en el que se valora, cómo la presentación de imágenes de escenas agradables, desagradables o de carácter neutro, puede aumentar o disminuir la capacidad de atención y memorización, en un grupo de individuos sometidos a privación de sueño. Al parecer, las imágenes de contenido emocional negativo son las que más influirían ya que, activarían un sistema ventral de de carácter afectivo, constituido básicamente por el cortex ventrolateral prefrontal y la amígdala, (que tiene un papel regulador entre los estímulos afectivos y la capacidad de atención y en la memoria de trabajo). Por el contrario, estas imágenes podrían tener un efecto inhibidor sobre un sistema dorsal, con funciones más ejecutivas, constituido por cortex prefrontal dorsolateral y cortex parietal lateral. El circuito planteado es el siguiente, la presentación de estímulos aversivos o desagradables activarían la amígdala, con la subsiguiente repercusión sobre la atención y la memoria de trabajo. Si a esto le añadimos una privación de sueño, el efecto activador sobre la amígdala es mayor, con lo cual el individuo sufre mayor dificultad para fijar la memoria de trabajo y en su capacidad de atención. Además, no dormir también dificulta la comunicación de la citada amígdala, con regiones frontales encargadas de regular la respuesta cognitiva emocional.
Está claro que la ausencia de sueño influye en el nivel de atención y el sujeto se muestra más distraído. Por tanto, todo esto influye en el rendimiento cognitivo al mostrar dificultad para la concentración. La siguiente pregunta sería ¿cómo nos influyen el resto de las emociones?, es decir, todo lo descrito anteriormente se refiere a estímulos desagradbles, pero qué pasa con el resto. Esta pregunta puede encontrar respuesta en el trabajo publicado por Van Der Helm en 2010. En él se comprueba como la presentación de expresiones faciales de enfado o miedo, se correlaciona con una activación de la amígdala, además de otras regiones del cortex prefrontal medial incluyendo cortex cingulado anterior y ganglios basales. Este dato es importante ya que la corteza prefrontal medial parece tener un efecto inhibidor, que permite adaptar las respuestas emocionales al contexto. Resultados similares se obtienen con la expresión de felicidad, pero curiosamente no con la tristeza.Ver video "Neuropsicologia: Privacion de sueño y cognicion (36 h)"