Videos relacionados con talamos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Cerebro: Pereza y procrastinacion (Prefrontal y talamo)

  • Pobladores incendian camioneta de presuntos talamontes en Xonacatlán, Edomex

    La camioneta cargaba con rollos de madera de presunto origen ilegal. Los pobladores tomaron esta medida para combatir los delitos ambientales en la región.

    Ver video "Pobladores incendian camioneta de presuntos talamontes en Xonacatlán, Edomex"

  • Arde el bosque de pinos de las Landas, en la región francesa de Gironda

    "Talamos los árboles para evitar que el bosque siga ardiendo. Si cambia el viento el fuego tomará otra dirección... De momento sopla en la misma dirección, pero si cambia puede provocar nuevos incendios". -dice un vecino de Landiras en el epicentro del incendio.

    Ver video "Arde el bosque de pinos de las Landas, en la región francesa de Gironda"

  • Hipotalamo: Reloj biologico y sueño

    Las principales estructuras nerviosas relacionadas con el dormir son la corteza cerebral, el tálamo, el hipotálamo y el tronco cerebral, a nivel del puente. Dentro de algunas de ellas, un núcleo, la formación reticular parece tener especial importancia. La formación reticular del puente contiene grupos específicos de neuronas que, por una parte, reciben información sensorial y, por otra activan a la corteza cerebral por lo que aparecerían involucradas en diferentes formas de conducta. También grupos de neuronas de esa formación parecen modular a sistemas moduladores, como el locus ceruleus o el complejo rafé, que regulan la actividad de neuronas de la corteza. Se ha demostrado que la formación reticular es necesaria para mantener el estado de vigilia (alerta). Así la destrucción de las neuronas reticulares del cerebro medio produce un estado similar al del sueño no-REM. Otra región que participa en los estados del ciclo dormir-vigilia es el hipotálamo. Patologías o lesiones específicas en el hipotálamo posterior producen estados de sueños prolongados mientras que lesiones en el hipotálamo anterior, en la región preóptica, provocan supresión del sueño. Se ha podido precisar que el área preóptica centrolateral del hipotálamo tiene neuronas, aparentemente gabaérgicas que estarían relacionadas con la aparición del sueño no-REM. El tálamo, la corteza cerebral y sus respectivas interacciones están relacionadas con el sueño no REM. Parece existir un circuito neuronal de interconexión entre ambas estructuras cuya actividad oscilatoria se puede correlacionar con la aparición de sueño no-REM. Neuronas del tálamo muestran actividad oscilatoria que tiende a ser inhibida desde el hipotálamo o desde la formación reticular. Cuando ello ocurre, las células corticales quedan liberadas a su propio ritmo, induciéndose las etapas de sueño REM.

    Ver video "Hipotalamo: Reloj biologico y sueño"

  • Cerebro: Vision y somatopercepcion

    Los axones de las células ganglionares de la retina llevan información al resto del encéfalo. Ascienden a través del nervio óptico y alcanzan el núcleo geniculado lateral dorsal del tálamo. Este núcleo está formado por seis capas de neuronas y cada una de ellas recibe estímulos solamente desde uno de los ojos. Las neuronas de las dos capas internas tienen los cuerpos celulares más grandes que los de las dos capas externas; por esta razón las dos capas internas son llamadas capas magnocelulares y las cuatro capas externas, parvocelulares. Un tercer grupo de neuronas forman las subcapas coniocelulares.

    Ver video "Cerebro: Vision y somatopercepcion"

  • Fisiologia del miedo

    El sistema límbico es la parte del cerebro que gestiona las respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales.La información proveniente del exterior viaja desde el órgano receptor visual, el ojo, hasta el tálamo (algo así como una estación de paso por donde pasa y se procesa toda, absolutamente toda la información que recibimos del exterior) para terminar accediendo a la amigdala. La amigdala es el auténtico órgano regulador de las emociones (alegría, tristeza, sorpresa, disgusto, ira o miedo). La ruta "directa", al ahorrarse el paso de la información por el cortex recorrerá menor distancia, lo cual permitirá percibir el peligro de forma más rápida y generar así una pronta respuesta a la amenaza.

    Ver video "Fisiologia del miedo"

  • Neuroquimica de las emociones

    El sistema límbico, es la porción del cerebro situada inmediatamente debajo de la corteza cerebral, y está formada por centros importantes como el tálamo, hipotálamo, el hipocampo y la amígdala cerebral; dicho sistema es el responsable de controlar las emociones. El papel de la amígdala como centro de procesamiento de las emociones juega un papel muy importante en el proceso de enamoramiento, ya que funciona gracias a dos neurotransmisores: la dopamina y la GABA (ácido gamma aminobutírico). La dopamina está fuertemente asociada con mecanismos de seducción y pasión, buscando sólo comportamientos placenteros, mientras que la GABA, es un inhibidor que actúa como freno de los neurotransmisores excitatorios que provoca la dopamina.

    Ver video "Neuroquimica de las emociones"

  • Investigadores españoles consiguen controlar los efectos motores del párkinson

    Madrid, 13 dic (EFE).- Investigadores del Centro Integral de Neurociencias HM (CINAC) de Madrid han conseguido controlar el temblor, la rigidez y la lentitud en pacientes con  párkinson mediante la técnica de ultrasonido HIFU y sin necesidad de cirugía cerebral.
    Se trata de un estudio piloto realizado en diez pacientes, publicado este mes en la revista científica "The Lancet Neurology", que ha sido presentado hoy en rueda de prensa en el Hospital Universitario HM Sanchinarro.
    La novedad radica en utilizar el ultrasonido focal de alta intensidad HIFU en el núcleo subtalámico, una estructura profunda del cerebro, que repercute en las distintas manifestaciones motoras de la enfermedad.
    Hasta ahora el HIFU había demostrado en distintos ensayos que mejoraba solo el temblor cuando se aplicaba en otro núcleo del cerebro, sobre el tálamo.

    Ver video "Investigadores españoles consiguen controlar los efectos motores del párkinson"

  • Investigadores españoles logran controlar los efectos motores del párkinson

    Madrid, 12 dic (EFE).- Investigadores del Centro Integral de Neurociencias HM (CINAC) de Madrid han conseguido controlar el temblor, la rigidez y la lentitud en pacientes con  párkinson mediante la técnica de ultrasonido HIFU y sin necesidad de cirugía cerebral.
    Se trata de un estudio piloto realizado en diez pacientes, publicado este mes en la revista científica "The Lancet Neurology", que ha sido presentado hoy en rueda de prensa en el Hospital Universitario HM Sanchinarro.
    La novedad radica en utilizar el ultrasonido focal de alta intensidad HIFU en el núcleo subtalámico, una estructura profunda del cerebro, que repercute en las distintas manifestaciones motoras de la enfermedad.
    Hasta ahora el HIFU había demostrado en distintos ensayos que mejoraba solo el temblor cuando se aplicaba en otro núcleo del cerebro, sobre el tálamo.

    Ver video "Investigadores españoles logran controlar los efectos motores del párkinson"

  • Epilepsia: Estimulacion electrica del nervio vago

    La estimulación del nervio vago es un procedimiento eficaz para el tratamiento de la epilepsia resistente al tratamiento con fármacos y puede estar indicada en aquellos pacientes con contraindicación a la cirugía convencional antes descrita o que no quieran someterse a un procedimiento quirúrgico en el cerebro.

    El mecanismo de acción de la estimulación vagal no se conoce aún completamente pero se cree que como este nervio conecta con muchas zonas del encéfalo entre las que se encuentran el hipocampo, la amígdala el tálamo y la corteza, que están a menudo implicadas en la epilepsia.

    Debajo de la piel (a la altura de la clavícula) se implanta un generador de impulsos que es un dispositivo similar al de los marcapasos cardiacos, del que parten unos cables que terminan en unos electrodos que se aplican al nervio vago a nivel del cuello.

    Ver video "Epilepsia: Estimulacion electrica del nervio vago"

  • Septum: Cerebro y placer

    Así, la amígdala actúa como una suerte de “traductor sexual”, que interpreta cada uno de los estímulos. En tanto, el hipotálamo (ubicado en la base del cerebro) regula la manera de sentir placer y la expresión del mismo durante la relación.
    Por otra parte, el funcionamiento de la glándula endocrina (que se encuentra debajo del encéfalo o hipófisis) está íntimamente conectado con la fogosidad, mientras que el tálamo se encarga de regular los comportamientos instintivos, es decir, nos lleva a “perder la cabeza” ante ciertos estímulos, y la corteza cerebral origina las fantasías sexuales, ilusiones y recuerdos.
    Pero no hay que olvidar que la septum es la que específicamente se encarga del placer sexual aunque, claro está, debe ser ayudada por la imaginación. Así, si se experimenta una sensación de poca excitación, pensar en una imagen o cuento erótico es una buena forma de activar la septum.

    Ver video "Septum: Cerebro y placer"

  • Corea de Huntingon: El peso de un gen

    Tras llegar a la mayoría de edad, cualquier individuo puede hacerse un examen predictivo y obtener así la seguridad o no de su presencia con años e incluso decenios de anticipación a sus primeros síntomas. El examen genético es infalible pues todo portador de esa mutación genética se convertirá, antes o después, en víctima de la enfermedad. Desde el punto de vista anatonomopatólogo, se sabe que lo que sucede es una degeneración neuronal y que más en concreto comienza en las neuronas medianas (en las neuronas espinosas medias), conservándose las neuronas grandes. Se producen daños graves y visibles en el cuerpo estriado (en el núcleo lenticular y el núcleo caudado) del cerebro, es decir, atrofia del cerebro en las zonas parietales, frontal y en el tálamo y el putamen principalmente. La corteza cerebral se mantiene más o menos bien hasta que la enfermedad está bastante avanzada.

    Ver video "Corea de Huntingon: El peso de un gen"

  • EL REINO SUBTERRÁNEO - POEMA DE VERANO BRISAS

    EL REINO SUBTERRÁNEO

    Situado muchos metros bajo tierra,
    sólo era posible entrar en él
    después de largo y fatigoso viaje
    por los curvos y ásperos caminos
    de las abruptas regiones boreales.

    Su puerta principal quedaba lejos
    de la violenta población humana,
    y hasta Hermod el veloz era incapaz
    de llegar antes de las nueve noches
    a su glacial vestíbulo,
    donde había un puente de cristal
    enarcada con el oro de la Tierra
    y apenas sostenida por un pelo.

    La vigilaba un espantoso esqueleto
    que cobraba un porcentaje
    de la sangre que llevaban los viajeros,
    si cruzaban en caballos y carretas
    donde hubiera sido levantada
    la pira funeraria de las razas nórdicas.

    Después de traspasar el puente
    los peregrinos quedaban en la nada,
    salvo unos arbolillos recubiertos
    con hojas semejantes al acero.

    Arribaban al umbral macabro
    donde un perro feroz y ensangrentado
    los miraba desde su agujero.
    Era tan temido que todos los espíritus
    le daban pasteles para entretenerlo,
    algo bueno si el donante había calmado
    la fatiga y la sed de los humildes
    en su breve periplo por la Tierra.

    Un aire helado se sentía por dentro
    y en plena oscuridad podía escucharse
    el hervor de un caldero gigantesco,
    lo mismo que el rodar de los glaciares
    entre ríos que llevaban como cauce
    turbias aguas de espadas puntiagudas.

    Allí estaba el palacio de una diosa
    cuyo plato principal era la hambruna,
    los cubiertos la avaricia insana
    y la cama el pesar y la tristeza;
    una sucia doncella era el descuido
    y su novio la mugre y la molicie;
    el fracaso reinaba en el umbral
    y en sus cortinas las conflagraciones.

    El recinto tenía muchos salones
    donde la diosa recibía los visitantes:
    perjuros, asesinos y cobardes
    que fallecían sin brindar su sangre.

    Las muertes por vejez o enfermedad
    se llamaban sin más muertes de paja,
    pues los tálamos del mundo, se decía,
    eran hechos de tan burdo material,
    inapropiado para los valientes
    de la fría y audaz Escandinavia.

    Ver video "EL REINO SUBTERRÁNEO - POEMA DE VERANO BRISAS"

  • MIENTRAS AGONIZO - POEMA DE VERANO BRISAS

    MIENTRAS AGONIZO

    Mientras agonizo en este puntito azul
    perdido en la inmensidad,
    los astros perfeccionan su carrera
    por las sendas azarosas y profundas
    del espacio-tiempo que construyen a su paso.

    Los agujeros negros devoran nebulosas,
    o éstas compactan sus gases inestables
    de manera caprichosa y refulgente,
    para luego dispararlos como rayos
    sobre un enjambre de planetas niños,
    en una orgía de núcleos danzantes
    que se mueven
    por el interno cascarón del átomo.

    Todo marcha hacia la nada:
    zodíacos, satélites, galaxias,
    asteroides, planetas y constelaciones,
    porque este universo expansionista,
    más allá de los conceptos y delirios
    que forjaron la pasión y la locura,
    es apenas el ensueño de unos dioses
    que sueñan y se sueñan a sí mismos
    en el tálamo intangible del vacío.

    Mientras agonizo
    en una eternidad inexistente,
    este puntito azul imperceptible
    para el ojo de un Dios desconocido,
    va muriendo también como una oruga
    que nunca pudo desplegar sus alas
    en los negros territorios de la muerte.

    Ver video "MIENTRAS AGONIZO - POEMA DE VERANO BRISAS"

  • RM: Investigacion cerebral (Habenula)

    En neuroanatomía, la habénula (diminutivo latino de habena, que significa rienda). Inicialmente designó el tallo o tronco de la glándula pineal, siendo la habénula pineal, o pedúnculo del cuerpo pineal, pero gradualmente pasó a referirse al grupo cercano de células nerviosas con las que se cree que está asociada la glándula pineal. El núcleo habenular es un conjunto de estructuras bien conservadas en todos los vertebrados. Actualmente, el término de Terminologia Anatomica se refiere exclusivamente a esta mása de células situada en el aspecto dorsal y caudal del tálamo (el epitálamo, incluida en el extremo posterior de la stria medularis, de la cual recibe la mayor parte de sus fibras aferentes. Por el fascículo retroflejo (tracto habénulo- interpeduncular) se proyecta en el núcleo interpeduncular y otros grupos de células paramediales del tegmento del cerebro medio. La habénula recibe aferencias del cerebro por la stria medullaris thalami y eferencias a muchas áreas del cerebro medio implicadas en la liberación de neuromoduladores como la dopamina, norepinefrina y serotonina.

    Ver video "RM: Investigacion cerebral (Habenula)"

  • Muerte por insomnio familiar fatal (Prionopatia)

    El insomnio familiar fatal es una enfermedad hereditaria muy rara que se incluye dentro del grupo de enfermedades causadas por priones. Es de herencia autosómica dominante y está originada por una mutación en el codon 178 del gen PRNP situado en el cromosoma 20 humano (20p13). La mutación ocasiona la producción anómala de PRPsc (proteína prión), derivado alterado de una proteína cerebral que existe en todas las personas. La acumulación de esta proteína priónica o prión, provoca una degeneración cerebral que afecta especialmente al área del tálamo y provoca insomnio persistente, deterioro de memoria, dificultad para moverse (ataxia), mioclonias, pérdida de peso y otros síntomas. La enfermedad se agrava progresivamente, entrando finalmente los pacientes en estado de coma. Aproximadamente la mitad de los casos declarados en todo el mundo se detectan en dos comunidades autónomas de España: Navarra y el País Vasco, donde existe una prevalencia más alta del gen anómalo por agregación familiar. La enfermedad es progresiva y no existe ningún tratamiento curativo

    Ver video "Muerte por insomnio familiar fatal (Prionopatia)"

  • Glandula pineal: Ciclos biologicos de los animales

    La glándula pineal, también conocida como cuerpo pineal, conarium o epífisis cerebral es una pequeña glándula endocrina en el cerebro de los vertebrados. Produce melatonina, una hormona derivada de la serotonina que afecta a la modulación de los patrones del sueño, tanto a los rítmos circadianos como estacionales. Su forma se asemeja a un pequeño cono de pino (de ahí su nombre), y está ubicada en el epitálamo cerca del centro del cerebro, entre los dos hemisferios, metida en un surco donde las dos mitades del tálamo se unen. Casi todas las especies de vertebrados poseen una glándula pineal. La más importante excepción son los Myxini, que es a menudo considerado como uno de los tipos de vertebrados más primitivos. No obstante, incluso en el Myxini podría haber una estructura "pineal equivalente" en el diencéfalo dorsal. El anfioxo Branchiostoma lanceolatum, el pariente existente más cercano a los vertebrados, también carece de una glándula pineal reconocible. La Lamprea (considerado casi tan primitivo como el Myxini) no posee una pineal. Algunos vertebrados más desarrollados, entre ellos el caimán, carece de glándula pineal ya que la perdieron durante el transcurso de la evolución. La glándula ha sido comparada a un fotorreceptor, el llamado tercer ojo parietal presente en el epitálamo de algunas especies de animales, que es también denominado como ojo pineal. René Descartes cree que la glándula pineal es el "principal asiento del alma" y lo veía como el tercer ojo.

    Ver video "Glandula pineal: Ciclos biologicos de los animales"

  • Pakistán: Alta Costura nupcial

    Vestidos para la futura esposa en la Semana de la Moda de Lahore, Pakistán.

    El diseñador Ali Zeeshan presenta en esta semana de alta costura un preludio al tálamo nupcial hecho con dorados, brillantes colores y encajes tradicionales.

    El diseñador Ali Zeeshan presenta así el universo de su colección nupcial : “La colección se inspira de mis propias raíces de la cultura paquistaní. Me he inspirado en algunos motivos de Rajastán, y del desierto de Cholistán. He tomado los colores y bellos encajes, confeccionando vestidos de alta costura y creando piezas de joyería para mi propia colección.”

    La firma Meena Sultan combina rojos, dorados y marrones ensalzando la figura de la prometida al pedestal de auténtica diosa.

    Estos diseños nupciales hacen referencia al Imperio mongol de la India e hilvana influencias contemporáneas y tradicionales.

    “Es una colección que se inspira en todo lo intrincado y delicado del subcontinente. la influencia del imperio Mogol, se lleva como una herencia pero de vuelta hacia adelante, renovándolo como una versión moderna “

    Nadia Hussain es modelo y diseñadora de moda en Pakistán.

    “ Lucir un vestido de novia es muy difícil, pues son vestidos muy pesados con un estilo muy particular. Se llevan muchas joyas y un peinado complejo con muchas horquillas y mucho volumen, por lo que montar una desfile nupcial es muy difícil, pero siempre tienen muy buena acogida “.

    La Semana de Alta Costura Nupcial es uno de los mayores acontecimientos en el mundo de la moda en Pakistán.

    Ver video "Pakistán: Alta Costura nupcial"

  • Candice: TCE grave (GCS 4) Estimulacion del nervio mediano

    Un estado de conciencia mínima (ECM) es distinto a un estado vegetativo persistente (EVP), que conlleva despertar sin conciencia del yo o el medioambiente. Los pacientes de ECM muestran cierta evidencia de conciencia del yo y de lo que los rodea.

    Sin embargo, los cuidadores tienen dificultades para evaluar los niveles de nivel consciente de los pacientes de ECM en base a su conducta, según la información de respaldo del estudio llevado a cabo por el Dr. Steven Laureys, del Grupo de ciencias del coma de la Universidad de Lieja, en Bélgica, y colegas.

    Compararon la actividad cerebral tras la estimulación eléctrica del nervio medio en cinco pacientes de ECM (de 18 a 74 años de edad), quince pacientes de EVP (de 18 a 75 años de edad), y quince personas sanas (de 19 a 64 años de edad). Los investigadores se enfocaron en áreas del cerebro responsables de la sensación de dolor (la matriz cortical del dolor), que incluyen el tálamo, la corteza somatosensorial primaria, y las cortezas insular, frontoparietal y cingulada anterior.

    Los pacientes de ECM mostraron el mismo nivel de actividad en estas áreas que las personas sanas, y significativamente más actividad que los pacientes de EVP. Los pacientes de ECM también mostraron una mejor "conectividad" entre las distintas regiones cerebrales responsables del dolor que los pacientes de EVP.

    "Estos hallazgos podrían ser la evidencia objetiva de una potencial capacidad de percepción del dolor en pacientes de ECM, lo que respalda la idea de que estos pacientes necesitan tratamiento analgésico", concluyeron los investigadores.

    El estudio fue publico en línea en The Lancet Neurology y se espera que aparezca en la edición impresa de noviembre de la revista.

    Ver video "Candice: TCE grave (GCS 4) Estimulacion del nervio mediano"

  • Cerebro visual

    El cerebro procesa información visual aunque estemos ciegos, señala un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Según se desprende de los resultados del estudio, el cerebro inconsciente sigue procesando datos visuales aunque hayamos perdido la capacidad de la vista.

    Para realizar la investigación, se anuló temporalmente y de manera reversible la capacidad de visión de una serie de voluntarios cuyos cerebros estaban en perfecto estado de salud. El procesamiento de la información visual de estos voluntarios se detuvo gracias a impulsos eléctricos momentáneos (denominados estimulación magnética transcraneal) dirigidos hacia la región del cerebro conocida como corteza visual, que es la que se encarga de realizar los procesos que nos permiten “decodificar” las señales que nos llegan desde los ojos.

    La información visual es de hecho uno de los procesos más complejos de la actividad cerebral. Alcanza la retina tras atravesar los ojos, donde la imagen se forma invertida. Las señales son procesadas como impulsos nerviosos que viajan, inicialmente por el nervio óptico, para alcanzar el tálamo dorsal y luego la corteza visual.

    Durante la investigación, en el momento en que los estímulos eléctricos detuvieron el procesamiento de la información que realizaba esta región cerebral, los voluntarios –prácticamente ciegos durante unos instantes- fijaron sus ojos en la pantalla de un ordenador en la que aparecieron las siguientes imágenes: una línea horizontal o vertical y una esfera roja o verde.

    Todos ellos aseguraron que no habían visto nada de lo que les había mostrado el ordenador y, sin embargo, algo recordaban. De hecho, al ser preguntados acerca de lo que había aparecido en la pantalla, el porcentaje de aciertos fue mucho mayor de lo que hubiese permitido el azar: el 75% de las respuestas fueron correctas en lo que respecta a las posiciones de las líneas y el 81% lo fueron en lo referente al color de las esferas.

    Ver video "Cerebro visual"

  • Amor y cerebro: Jovenes vs. mayores (Amor a largo plazo, Helen Fisher)

    En la ciencia del amor se da por asumido que el amor romántico y apasionado solo dura unos años como máximo pues luego los sistemas encargados de producir esa euforia se “atrofian”, se cansan de producir tal respuesta química. Hoy vamos a desvelar uno de los estudios pioneros sobre el amor a largo plazo. Veremos qué diferencias hay entre los que mantienen la misma activación cerebral que las parejas recién enamoradas pasado un largo tiempo. ¿Qué determina que ese amor tan intenso perdure? Un estudio, publicado en la revista “Social Cognitive and Affective Neuroscience”, estudió por primera vez las regiones cerebrales asociadas con el amor a largo plazo. Para sorpresa de todos parecen ser las mismas que actúan en el amor a corto plazo. Los investigadores compararon las imágenes de escáneres cerebrales (mediante resonancia magnética funcional) de parejas felizmente casadas durante muchos años (con una media de unos 21 años de matrimonio) y que manifestaban amor intenso y romántico por su pareja contrastándolas con las imágenes de parejas recientemente enamoradas (individuos evaluados el año anterior con el mismo método, con menos de un año de enamoramiento). En concreto 10 mujeres y 7 hombres casados fueron evaluados, se evaluó la respuesta cerebral de los sujetos al visualizar imágenes de la cara de su pareja en contraste con familiares o conocidos. Estas imágenes cerebrales mostraron que había activación similar, en las mismas áreas (específicas) tanto para el amor en estadios tempranos como para aquel que ya está en fases más tardías. La respuesta asociada a los sistemas de refuerzo cerebrales, considerada típica del amor en fases iniciales parecen poder mantenerse a largo plazo, pero además asociándose con sistemas encargados del apego y de los lazos de pareja. Concretamente se encontró que en los cerebros con enamoramiento a largo plazo: Las áreas de refuerzo (sistema dopaminérgico) en los ganglios basales (como el área tegmental ventral o el estriado dorsal) presentan una activación consistente con el enamoramiento inicial. Este es el descubrimiento más revelador ya que tradicionalmente se postulaba que esta respuesta fisiológica era insostenible a largo plazo y solo aparecía en las etapas iniciales de la fase de enamoramiento.
    Activación en regiones implicadas en el apego materno (por ejemplo el globo pálido, la sustancia negra, el tálamo, núcleo del rafe, córtex insular y cingulado anterior y posterior).

    Ver video "Amor y cerebro: Jovenes vs. mayores (Amor a largo plazo, Helen Fisher)"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Utilizamos cookies para medir y analizar el tráfico de este sitio web. Más información.