Soñar con animales, Misterios y Enigmas, Español Latino
orejas tres veces mas grandes que su craneo enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino
En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (‘animales’) o Metazoa (‘metazoos’) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos. Animalia es uno de los cuatro reinos del dominio Eukaryota, y a él pertenece el ser humano.
Vasculitis por lupus: Autopsia forense
Una de las causas nnás trascendentes y a su vez más
frecuente de vasculitis secundarias la constituye sin duda
el lupus eritematoso sistémico (LES). En efecto, estudios
estadísticos consideran que la alteración vascular
en esta colagenopatía puede llegar hasta un 5 0% de los
casos de vasculitis secundarias y a su vez esta misma
proporción constituye la incidencia de la vasculitis en el
LES. La localización de las lesiones de los vasos no se
limita -como podría plantearse en un análisis a priori-,
a la piel y mucosas, sino que puede afectar a sectores
viscerales como el corazón, sistema nervioso o ríñones,
produciendo daños tisulares lógicamente graves, lo que
hace muy importante su estudio para un amplio espectro
de la clínica y de otras disciplinas médicas.
Refiriéndonos a las lesiones cutáneas, éstas pueden
abarcar un extenso abanico. En efecto, desde una mínima
púrpura hasta una extensa gangrena de un miembro.
Tampoco se limita la patología vascular al plano
exclusivamente arterial, sino que como veremos más
adelante puede haber también compromiso venoso.Ver video "Vasculitis por lupus: Autopsia forense"
la fuerza del estomago humano, Misterios y Enigmas, Español Latino
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, (ver digestión intracelular). En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.
El sistema o aparato digestivo,1 es muy importante en la digestión ya que los organismos heterótrofos dependen de fuentes externas de materias primas y energía para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtención de energía. Los organismos autótrofos (las plantas, organismos fotosintéticos), por el contrario, captan la energía lumínica y la transforman en energía química, utilizable por los animales.
En cada paso de la conversión energética de un nivel a otro hay una pérdida de materia y energía utilizable asociada a la mantención de tejidos y también a la degradación del alimento en partículas más pequeñas, que después se reconstituirán en moléculas tisulares más complejas.
En el cuerpo humano, es el proceso en que los alimentos, al pasar por el sistema digestivo, son transformados en nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.Ver video "la fuerza del estomago humano, Misterios y Enigmas, Español Latino"
El aparato digestivo
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos que son ingeridos en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, como a nivel subcelular.
El sistema digestivo es muy importante en la digestión ya que los organismos heterótrofos dependen de fuentes externas de materias primas y energía para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtención de energía. Los organismos autótrofos (las plantas, organismos fotosintéticos), por el contrario, captan la energía lumínica y la transforman en energía química, inutilizable por los animales.
En cada paso de la conversión energética de un nivel a otro hay una perdida de materia y energía utilizable asociada a la mantención de tejidos y también a la degradación del alimento en partículas más pequeñas, que después se reconstituirán en moléculas tisulares más complejas.
También es el proceso en que los alimentos al pasar por el sistema digestivo son transformados en nutrientes y minerales que necesita nuestro cuerpo.Ver video "El aparato digestivo"