Una UCIN de Gaza: “Perderemos a todos los que necesitan electricidad en cinco minutos”
Adolescentes que estuvieron en la UCIN al mismo tiempo se reúnen para el baile de graduación
Dos adolescentes de Tennessee comparten un vínculo muy especial. Leighton Long y Tatum Kelly nacieron prematuramente y compartieron la misma unidad neonatal en un hospital de Tennessee. En 2005, ambos bebés se recuperaron lo suficiente como para abandonar el hospital. Aunque vivían a casi cinco horas de distancia, las familias se mantuvieron en contacto. Diecisiete años después, cuando Tatum necesitaba una cita para su baile de graduación, sabía exactamente con quién quería ir.
Ver video "Adolescentes que estuvieron en la UCIN al mismo tiempo se reúnen para el baile de graduación"
Mira el reencuentro de esta enfermera neonatal con los pacientes que salvó
Una enfermera que labora en un hospital de la ciudad de Marietta, Georgia en EE.UU. que desempeña su cargo en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), es la responsable de velar por la mejoría de los bebés que llegan a su área. Las familias en agradecimiento decidieron homenajear a la enfermera Renee, reencontrandola con los que fueron sus pacientes en los momentos más difíciles y determinantes de sus vidas.
Video cortesía de Andrea Pereira. Tomado de La PatillaVer video "Mira el reencuentro de esta enfermera neonatal con los pacientes que salvó"
Unidad de prematuros (España)
Cuando se presenta el parto prematuro y no se puede detener, el equipo médico se preparará para un nacimiento de alto riesgo. La madre se puede llevar a un centro médico que atienda específicamente bebés prematuros, por ejemplo, en una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN). Al nacer, se lleva al bebé a una sala de recién nacidos para casos de alto riesgo. Se lo coloca bajo un calentador o en una caja transparente y con calefacción, llamada incubadora, que controla la temperatura del aire. Las máquinas de monitoreo rastrean la respiración, la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno en la sangre del bebé. Los bebés usualmente son incapaces de coordinar la succión y la deglución antes de la semana 34 de gestación; por lo tanto, se les puede colocar una sonda de alimentación a través de la nariz o la boca hasta el estómago. En los bebés muy prematuros o enfermos, la alimentación se puede realizar a través de una vena hasta que el bebé esté lo suficientemente estable.
Ver video "Unidad de prematuros (España)"