Videos relacionados con uoc psicologia

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Psicologia

  • Psicología

    Recurso gratuitos de psicología, desarrollo de virtudes personales, superación personal con consejos, técnicas y estrategias de inmediata aplicación GRATIS, descarga de videos, audios y pdf de psicología, psicología de la motivación, psicología inteligencia, cómo superar el estrés, automotivación, todo sobre psicología.
    http://www.enriquecetupsicologia.com

    Ver video "Psicología"

  • Psicología

    Gracias por su visualización.

    Ver video "Psicología"

  • Psicología positiva

    http://www.enriquecetupsicologia.com Recursos gratuitos desde el primer día de suscripción con temas como psicología positiva, felicidad, optimismo, desarrollo de virtudes personales y gestión del talento humano, ideas y consejos para poner en práctica desde HOY mismo!

    Ver video "Psicología positiva"

  • Psicologia motivación

    Ver video "Psicologia motivación"

  • Psicología organizacional

    http://www.psicologialaboral.net
    Estos 5 videos están hechos para energizar la producción mediante herramientas psicológicas que han demostrado eficacia en las investigaciones de psicólogos organizacionales, la psicología organizacional o psicología laboral sabe que realmente motiva la conducta humana para que dé lo mejor de sí mismo y mejorar desempeño de las personas

    Ver video "Psicología organizacional"

  • classe psicologia

    Ver video "classe psicologia"

  • Psicologia cognitiva

    La Psicología Cognitiva tiene sus raíces en la psicología post-filosófica o moderna, en un inicio en la psicología introspectiva del primer laboratorio de psicología, creado por Wilhelm Wundt en 1879 en Leipzig, Alemania.

    Sin embargo, surge como corriente psicológica en los años 50 y 60 como reacción al conductismo. La principal discrepancia con éste es el acercamiento a la llamada cuestión de la caja negra. Es decir, la proposición conductista de la mente que no puede ser estudiada debido a la imposibilidad de un acercamiento a través del método científico. En contraste, la psicología cognitiva hace uso de procesos mentales para explicar la conducta (a diferencia de tan solo asociaciones entre estímulos y respuestas). Los psicólogos cognitivos ponen énfasis en la influencia que el procesamiento de la información tiene sobre la conducta, afirmando que el individuo compara la información nueva con su "esquema" o estructura cognitiva preexistente. Los acontecimientos y las situaciones nuevas se interpretan a la luz de lo que ya se ha aprendido. En ocasiones, es preciso adaptar el esquema a esta información.

    Ver video "Psicologia cognitiva"

  • video psicologia

    Ver video "video psicologia"

  • OkConsejos: Psicología

    Ver video "OkConsejos: Psicología"

  • • Psicología Budista •

    PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL DEL SIGLO XXI

    Este video es una producción de la
    Escuela de Psicología y Filosofía Aztlan
    Dir. León Azulay
    www.aztlan.org.ar

    Ver video "• Psicología Budista •"

  • Chespirito.V3E04.Psicologia

    Ver video "Chespirito.V3E04.Psicologia"

  • psicologia organizacional

    La psicología organizacional positiva potencializada las habilidades, virtudes y las emociones positivas en los lugares de trabajo, sus investigaciones nos permiten generar ambientes de trabajo de bienestar en el día a día, flow o fluir con la psicología positiva aplicada en la empresa. Es por medio de la motivación laboral y las estrategias positivas que generamos ambientes con super desempeño, sigue nuestros consejos gratuitos en el boletín mensual en
    http://www.psicologialaboral.net

    Ver video "psicologia organizacional"

  • psicología positiva

    Ver video "psicología positiva"

  • Psicologia empleados

    http://www.psicologialaboral.net
    La psicología enfocada en el campo laboral con todos sus aportes en la energización de la fuerza laboral, en esta serie de videos aprende las bases para motivar a los empleados y liderar buenos resultados, la psicología industrial o recientemente llamada psicología laboral y psicología organizacional.

    Ver video "Psicologia empleados"

  • Psicología Activa

    http://www.centrocompartir.org/ Nuestra psique de manera natural trae el chip del autocuidado, que implica éste amor, pero lamentablemente con la ayuda de la educación en forma de introyectos, aprendemos a no hacer caso de lo que necesitamos

    Ver video "Psicología Activa"

  • Psicología organizacional

    http://www.psicologialaboral.net Pioneros en la psicología práctica y aplicada a la empresa, psicología para el trabajo con consejos inmediatos sobre motivación, gestión por competencias, selección de personal, gestión del talento, relaciones laborales, liderazgo, gratuitamente videos con tu suscripción Hoy!

    Ver video "Psicología organizacional"

  • Psicología laboral

    http://www.psicologialaboral.net
    Nos encanta los aportes de la psicología en el ámbito empresarial, creo que es el complemento que todo profesional como gerentes, ingenieros industriales, jefes y encargados deben conocer para maximizar su eficiencia y estos 5 videos sobre motivación laboral serán de muchísima ayuda, nos encanta agregar valor a la gente!

    Ver video "Psicología laboral"

  • PSICOLOGIA POSITIVA

    Ver video "PSICOLOGIA POSITIVA"

  • cortometraje psicologia

    Trabajo de psicologia 3ºA Liceo Brainstorm temuco, chile

    Ver video "cortometraje psicologia"

  • Psicología Inversa - Fuertes

    Noise Off es una plataforma online desde la que los artistas pueden mostrar sus propuestas musicales a través de conciertos en streaming y entrevistas. En este canal os ofrecemos la mejor música de todos los estilos: Pop, Rock, Indie, Soul, Flamenco, Hip-hop, Fusión, Canción de autor.... ¡Conecta con Noise Off para descubrir los nuevos talentos del panorama musical! Más info en www.noiseoff.es

    Ver video "Psicología Inversa - Fuertes"

  • Psicologia: La depresion

    La depresión (del latín depressio, que significa «opresión», «encogimiento» o «abatimiento») es un trastorno del estado de ánimo, ya sea desde el punto de vista de la psicología o desde el punto de vista de la psiquiatría, pero siempre dentro del ámbito de la psicopatología. Según el modelo médico, la psiquiatría la describe como un trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida. Aunque ése es el núcleo principal de síntomas, la depresión también puede expresarse a través de afecciones de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático.

    Ver video "Psicologia: La depresion"

  • psicologia organizacional positiva

    Consejos e ideas gratuitas de cómo aplicar la psicología organizacional positiva en tu empresa y ambiente de trabajo, estimulando las virtudes y fortalezas personales al máximo, llevando a los empleados de un día a día rutinario a un día a día energizado y lleno de bienestrar por medio de la motivación positiva y por supuesto con un desempeño que se comvierte en tu fuerza competitiva, suscríbete gratis en http://www.psicologialaboral.net

    Ver video "psicologia organizacional positiva"

  • Lista 1A Psicologia

    Ver video "Lista 1A Psicologia"

  • Experimento de psicología

    Experimento de psicología sobr ela violencia

    Ver video "Experimento de psicología"

  • psicologia positiva organizacional

    http://www.psicologialaboral.net
    Los aportes de la nueva psicología positiva organizacional complementa la intervención de la psicología tradicional en el ambiente laboral, hasta hoy se hablaba de emociones negativas: estrés laboral, conflictos laborales,absentismo,evaluar, etc La psicología positiva organizacional se enfoca en emociones positivas: Experimentar el "fluir" o flow en las tareas del día a día, el optimismo, desarrollar virtudes personales, la creatividad, etc y nuestras acciones prácticas te facilitan la aplicación, descarga gratis 5 videos al suscribirte.

    Ver video "psicologia positiva organizacional"

  • Psicologia: La infancia

    La niñez comienza a los 5 años y termina a los 10 años (a los once se alcanza la pre-adolescencia y a los doce se inicia la adolescencia plena). El desarrollo de la niñez es el estudio de los procesos y los mecanismos que acompañan el desarrollo físico y mental de un infante mientras alcanza su madurez. La pediatría es la rama de la medicina referente al cuidado de niños de la infancia a través de adolescencia, y a veces incluso de adultos jóvenes (edades 0-19 años). Estas escalas de edades son aproximadas, y pueden diferenciar de cultura a cultura. La lista siguiente refleja el concepto del desarrollo del niño en el siglo XXI.

    Ver video "Psicologia: La infancia"

  • Psicologia economica (1)

    El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.
    El neuromarketing permitiría mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario, algo que en la actualidad puede considerarse el desafío más importante para la mercadotecnia. No obstante, sus detractores critican que se podrían llegar a controlar las decisiones de consumo del cliente, y que estas técnicas pueden considerarse invasivas para la intimidad de las personas, al poder llegar a orientar las emociones personales hacia productos del mercado. Según Le Monde, se trataría de la última versión de la percepción subliminal, que trataría de impregnar un cerebro de publicidad sin que la persona pueda darse cuenta.

    Ver video "Psicologia economica (1)"

  • Video psicología positiva

    La psicología positiva aplicada a grupos y en el trabajo se orienta a desarrollar el máximo potencial de los trabajadores, virtudes personales como la creatividad, el optimismo y experiencias óptimas, nuestros recursos te enseñan acciones prácticas para motivar con infomaciòn actualizada de la nueva psicología positiva, descarga 1 VIDEOS GRATUITO + 2 pdf con tu suscripción y prepárate para recibir nuestro boletín mensual con información gratuita en video pdf y audios. http://www.enriquecetupsicologia.com

    Ver video "Video psicología positiva"

  • Psicologia inversa!!!- Genial

    Ver video "Psicologia inversa!!!- Genial"

  • Psicologia: Sonidos desagradables

    La resistencia al ruido es una cualidad subjetiva. También lo es la cualidad de agradable o desagradable que le concedemos. La música electrónica a nivel de discoteca puede ser sumamente estimulante para unos y desesperante para otros. Observamos actualmente un efecto de tolerancia al ruido que los niños y los adolescentes están desarrollando, gracias al uso de radiocasetes con auriculares. Se sabe que tendrán una pérdida de audición más precoz que lo habitual. La definición de ruido, por tanto, ha de considerarse desde puntos de vista diversos: el médico, el psicológico, el físico... Pero la definición más casera y más consensual es que se trata de un sonido considerado desagradable. Para los médicos, se empieza a definir como ruido el sonido que provoca consecuencias negativas para la salud: la hipertensión y la sordera.

    Ver video "Psicologia: Sonidos desagradables"

  • Psicología del trabajo

    http://www.psicologialaboral.net
    Lo que antes funcionaba como la obediencia ciega hoy ya NO MOTIVA a los empleados, es la autonomía, la capacidad de creatividad y la autorrealización lo que mueve una fuerza energizada y satisfecha. !!!!Gerentes y recursos humanos!!! no sigan cometiendo los mismos errores con acciones que ya no funcionan, esta serie de videos es indispensable para darte las acciones correctas.

    Ver video "Psicología del trabajo"

  • Psicologia social: Amabilidad

    Al hablar de amabilidad, sin duda hemos de referirnos también al amor, pero es preferible tipificar a la amabilidad como valor por su carácter más concreto de actitud, de rasgo firme y definido de la persona que ama. El amor es una palabra de significado grande, universal y genérica en sus formas. Véase Amor. El acto de amar puede ser expresado en actos de dar, respetar, considerar a los demás, aceptarles, procurar su felicidad, alegrarse con sus progresos, etcétera. Llevar a la práctica una disposición afectuosa, complaciente y afable puede convertirse en firme actitud, que predispone a pensar, sentir y comportarse con amabilidad. Cuando se espera que una persona cualquiera se comporte de forma afable y afectuosa, es porque la amabilidad ha adquirido la categoría de “valor”.

    Ver video "Psicologia social: Amabilidad"

  • Entrevista Psicología Inversa

    Noise Off es una plataforma online desde la que los artistas pueden mostrar sus propuestas musicales a través de conciertos en streaming y entrevistas. En este canal os ofrecemos la mejor música de todos los estilos: Pop, Rock, Indie, Soul, Flamenco, Hip-hop, Fusión, Canción de autor.... ¡Conecta con Noise Off para descubrir los nuevos talentos del panorama musical! Más info en www.noiseoff.es

    Ver video "Entrevista Psicología Inversa"

  • Psicologia: La ira

    La ira o rabia es una emoción que se expresa con el resentimiento, furia o irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardíaco, presión sanguínea y niveles de adrenalina y noradrenalina. Algunos ven la ira como parte de la respuesta cerebral de atacar o huir de una amenaza o daño percibidos. La ira se vuelve el sentimiento predominante en el comportamiento, cognitivamente, y fisiológicamente cuando una persona hace la decisión consciente de tomar acción para detener inmediatamente el comportamiento amenazante de otra fuerza externa. La ira puede tener muchas consecuencias físicas y mentales.

    Ver video "Psicologia: La ira"

  • TRABAJO FINAL PSICOLOGIA

    Ver video "TRABAJO FINAL PSICOLOGIA"

  • Psicologia: Compras compulsivas

    La compra compulsiva la sufren aquellas personas que compran sólo por el placer de comprar, no porque necesitan lo que adquieren. El perfil de la persona que padece adicción a la compra es muy similar al del ludópata. Para muchos compradores compulsivos, la compra les otorga el poder de decisión negado en su entorno familiar o laboral. El sector de la población que destaca como compradores compulsivos son mujeres jóvenes, con un nivel económico, cultural y profesional elevado. La compra compulsiva suele comenzar a los 18 años y se manifiesta como un problema entre 7 y 10 años más tarde, por las deudas acumuladas, sensación de ser rechazado, sentimientos de culpa, dificultades financieras, legales, problemas conyugales y familiares.

    Ver video "Psicologia: Compras compulsivas"

  • video2 psicologia franja

    Ver video "video2 psicologia franja"

  • Psicologia infantil: Mascotas

    Es una reacción recíproca: los niños gustan a las mascotas, en general, y las mascotas -sobre todo los perros- a los niños. En el libro "Los niños necesitan animales de compañía", de Plataforma actual y la Fundación Affinity, Dieter Krowatschek, psicólogo infantil y escolar que trabaja en Marburgo (Alemania), explica que su interés por las mascotas se debe a diversas razones: son más curiosos que los adultos y menos precavidos al interactuar con otras especies; aprecian el hecho de que la mayoría se comporte de forma infantil, lo que les confiere una gran ventaja como compañeras de juego; y, entre todas ellas, se sienten atraídos en especial por los cachorros. Todo esto explica que en España haya 22 millones de mascotas que conviven con los niños. Gracias a esta convivencia, los pequeños de la casa que se implican en su cuidado se hacen más responsables y adquieren una mayor competencia social. Además, según destaca Krowastschek, en la sociedad coetánea los animales de compañía pueden convertirse en grandes y afectuosos amigos, tanto para los niños como para los adolescentes incomprendidos, puesto que ayudan a suplir la ausencia de los padres que soportan largas jornadas laborales.

    Ver video "Psicologia infantil: Mascotas"

  • Psicologia laboral 02

    http://www.psicologialaboral.net
    Una serie de videos gratuitos para descarga en donde conocerás y ampliarás los conocimientos de la conducta humana y cómo obtener lo mejor de los demás, la psicología laboral es energizar por medio de herramientas psicológicas la fuerza laboral y productiva de la empresa.

    Ver video "Psicologia laboral 02"

  • Psicología: La memoria.

    Ver video "Psicología: La memoria."

  • Psicologia economica (2)

    La psicología económica se preocupa del estudio del comportamiento económico, de las variables que inciden en la toma de decisiones económicas individuales y colectivas y las formas como las personas comprenden el mundo de la economía y sus variaciones. Según Lea y Tarpy (1987) un psicólogo economista es aquel que reconoce que el problema que está estudiando es tanto psicológico como económico y está preparado para utilizar tanto los métodos psicológicos como los económicos para investigarlo. Desde esta perspectiva, la psicología económica tiene el doble objetivo de estudiar y analizar cómo la economía afecta el comportamiento de los individuos y cómo dicho comportamiento afecta a su vez a la economía.

    Ver video "Psicologia economica (2)"

  • Psicologia infantil: Imaginacion

    Hay niños que se entretienen con cualquier cosa, un trozo de papel, un rollo de papel higiénico, hojas de un árbol, palos y palillos, piedras... y hay incluso algunos que disfrutan más del papel que envuelve un regalo, que del propio regalo. Hay niños a los que les das un pequeño avión y no sabes lo que son capaces de hacer con ello. Les das una caja de cartón y ellos son capaces de montar una casita de princesas o una cueva. Y de una bolsa de la compra puede salir un disfraz de lo más divertido. Así son los niños, unos recicladores de la ilusión. Me pregunto en qué momento los niños dejan la imaginación de lado y pasan a vivir sólo de la realidad. No me acuerdo cuándo ha sido la ultima vez que mi hija dejó una carta en la ventana para su hada, amiga imaginaria. Tampoco cuando dejó de salir 'pitando' del coche hasta la puerta del garaje de nuestra casa, sin jugar al escondite con su 'duende juguetón', o de dar sus clases de matemáticas a todos sus muñecos, o de meterse en la alfombra 'mágica' del pasillo de casa, e imaginarse volando como Aladino por el mundo, o de dar formas tan raras a las plastilinas que para ella tenían mucho sentido. Ella también tenía, en su aprietada agenda de trastadas, el momento para pintar. Empezó pintando la cara, los brazos, luego pasó a las paredes... ¡qué agobio! Acabé teniendo que comprarle un rollo de papel para que ella diera 'alas a su fantasía', de una forma más cómoda para todos. Sus ganas de probar, de experimentar....¡no tenían límites!

    Ver video "Psicologia infantil: Imaginacion"

  • Psicología Inversa - Introintelectual

    Noise Off es una plataforma online desde la que los artistas pueden mostrar sus propuestas musicales a través de conciertos en streaming y entrevistas. En este canal os ofrecemos la mejor música de todos los estilos: Pop, Rock, Indie, Soul, Flamenco, Hip-hop, Fusión, Canción de autor.... ¡Conecta con Noise Off para descubrir los nuevos talentos del panorama musical! Más info en www.noiseoff.es

    Ver video "Psicología Inversa - Introintelectual"

  • psicologia organizacional positiva

    La gestión de la motivación mediante los recursos que brindan las nuevas investigaciones sobre psicología organizacional positiva. Recibe nuestro material gratuito mensualmente en http://www.psicologialaboral.net

    Ver video "psicologia organizacional positiva"

  • Cátedra de Psicología Institucional y Comunitarias - Facultad de Psicología - UNMdP

    Ver video "Cátedra de Psicología Institucional y Comunitarias - Facultad de Psicología - UNMdP"

  • Psicología del potencial humano

    http://www.enriquecetupsicologia.com
    El potencial está dentro de nosotros, según las actividades en las que nos involucremos así se manifestará, la psicología del potencial humano nos impulsa a ser grandiosos, lo cual depende más de nosotros, de nuestra valía y voluntad, de nuestra autoayuda y superación, del no sólo PODER y SABER, sino también de QUERER

    Ver video "Psicología del potencial humano"

  • Reducaps Psicologia del consumidor

    Reducaps Psicologia del consumidor

    Ver video "Reducaps Psicologia del consumidor"

  • Esquemas mentales. Psicologia cognitiva

    Ver video "Esquemas mentales. Psicologia cognitiva"

  • Ciberpsicologia: Psicologia a distancia

    La ciberpsicologia estudia la relación entre el hombre y las herramientas de tecnología digital de la comunicación y la información. En consecuencia, abarca distintos temas; a saber: a) los nuevos vínculos generados por herramientas como el chat, los foros de discusión, los mensajes instantáneos, los blogs y el correo electrónico. b) los videojuegos en red como ensayo de identidad en adolescentes y niños; c) los videojuegos de rol; d) el cibersexo, la ciberpornografía, el adulterio on-line; e) las nuevas ciudades y las nuevas clases sociales (digital divide); f) la educación virtual y mediada por las nuevas TICs

    Ver video "Ciberpsicologia: Psicologia a distancia"

  • Psicologia: Toma de decisiones

    Para una situación concreta, tomar decisiones de modo autónomo y responsable es sopesar los pros y los contras de las distintas alternativas posibles en una situación y aceptar las consecuencias de la elección. Así pues, cuando hay que tomar una decisión se debe valorar las posibles consecuencias que se pueden derivar de ella y, si esas consecuencias pueden ser importantes es recomendable no hacer lo primero que se nos ocurra o dejarse llevar por lo que hace “todo el mundo”. Cuando nos enfrentamos a un problema o a una decisión que puede tener consecuencias importantes es necesario pensar detenidamente qué es lo que se puede hacer y valorar cada alternativa. A tomar decisiones se aprende. La autonomía se va desarrollando desde la infancia, y a cada edad le corresponde un nivel de autonomía.

    Ver video "Psicologia: Toma de decisiones"

  • Psicología en la empresa

    http://www.psicologialaboral.net ¿cómo motivar a los empleados y a tu jefe? ¿Cómo seleccionar por competencias? ¿cómo gestionar el talento? ¿cómo mejorar el clima laboral? ¿cómo mejorar las relaciones laboral? Nuestra misión es ayudarte en los procesos de capacitación tanto de recursos humanos como liderazgo en la empresa con herramientas de la psicología organizacional.

    Ver video "Psicología en la empresa"

  • psicologia organizacional positiva POP

    La gestión de la motivación mediante los recursos que brindan las nuevas investigaciones sobre psicología organizacional positiva. http://www.psicologialaboral.net

    Ver video "psicologia organizacional positiva POP"

  • Psicologia infantil: Guardar secretos

    Un secreto es una información confidencial que queda en el ámbito de la intimidad entre el dueño de ese secreto y la persona con la que decide compartirlo. Guardar un secreto de una forma responsable implica un grado de madurez que no es propio del niño puesto que por una cuestión de edad, no ha tenido tiempo de tener ese grado de inteligencia emocional. Para un niño, guardar un secreto es algo que va en contra de su propia naturaleza cuando no comprende el motivo por el que no puede contar algo. Guardar ese secreto le produce una tensión interna que no puede resistir. Los padres pueden cometer el error de pedir al niño que no cuente un secreto. Una petición que puede ser especialmente posible en una situación de divorcio cuando el niño ocupa de forma equivocada el rol de medio. En ese caso, la información de uno de los padres plantea preguntas en el otro cónyuge. A los niños no se les debe pedir que guarden secretos sino darles información adecuada para su edad en un lenguaje adaptado a su edad que les dé seguridad y confianza. Los secretos pueden transmitir a los niños cierta sensación de oscuridad. Por otra parte, de acuerdo a su seguridad personal, también se les debe dar indicaciones prácticas, por ejemplo, que no hablen con desconocidos en la calle. De hecho, se debe de ofrecer una educación abierta a los niños para que entiendan que no deben tener secretos con sus padres que son quienes les quieren de verdad. La confianza se cultiva a través de la palabra. Crear un ambiente de diálogo en casa compartiendo momentos de sobremesa en familia es saludable.

    Ver video "Psicologia infantil: Guardar secretos"

  • Animació PRÀCTICA01 - UOC

    Ver video "Animació PRÀCTICA01 - UOC"

  • Psicologia: Cada centimo cuenta

    Seguramente habrán notado que los precios de los productos en oferta rara vez son números completos. ¿Por qué abundan tanto los precios terminados en .99 o en .95? ¿Pueden unos céntimos realmente marcar tanta diferencia? Siempre me pregunté por qué los comerciantes en vez de poner el precio 9.99 no ponían el producto directamente a 10. Indagando sobre la historia de esta práctica descubrí que su origen no está del todo claro, pero se sospecha que comenzó por una razón muy concreta. Se cree que los propietarios de los primeros comercios pusieron los precios con decimales para obligar a sus empleados a abrir la caja registradora y registrar la venta, evitando así que estos pudiesen engañarlos y quedarse con dinero sin registrar. Pero también existe una razón psicológica para este tipo de precios, el denominado “efecto del dígito izquierdo”. Como su nombre indica, este efecto explica por qué el primer numero que vemos es mucho más efectivo que los siguientes. Si bien a nivel matemático la diferencia es mínima, a nivel psicológico la distancia entre 59.99 y 60.00 es enorme justamente porque el dígito de la izquierda nos influye más que los siguientes. En el año 2005, Maoj Thomas y Vicki Morwitz de la New York University Stern School of Business, lograron explicar la base teórica del efecto de dígito izquierdo. La psicología de la toma de decisiones nos dice que para comparar los precios, los humanos tenemos que traducirlos en cantidades abstractas que luego tendremos en mente mientras tomamos la decisión de comprar o no. En este punto los investigadores encuentran el origen del efecto.

    Ver video "Psicologia: Cada centimo cuenta"

  • SENSIBILIZACION SOMATICA - PSICOLOGIA ULADECH

    Ver video "SENSIBILIZACION SOMATICA - PSICOLOGIA ULADECH"

  • Psicología industrial y organizacional

    http://www.psicologialaboral.net
    Material complemento para los ingenieros industriales, gerencias y departamentos de recursos humanos, para que conozcan y enriquezcan sus conocimientos sobre cómo manejar personal y sobre todo cómo motivar empleados en la empresa.

    Ver video "Psicología industrial y organizacional"

  • Psicomaster Centro Psicologia Madrid

    http://www.psicomaster.es
    Psicomaster. Centro de Psicología en Madrid para adultos, adolescentes, niños y parejas. Terapia cognitivo conductual y EMDR.
    Centro autorizado por la comunidad de Madrid.
    Equipo de psicólogos y departamento de psiquiatría.
    Grupos y Talleres (Habilidades sociales, Fobia social, Escuela de padres, ...) y Cursos a profesionales.

    Ver video "Psicomaster Centro Psicologia Madrid"

  • Esquemas mentales: Psicologia cognitiva

    Un esquema para la psicología cognitiva es: “a) un conjunto almacenado de conocimiento con el que interactúa la información entrante; b) tiene una estructura interna consistente que organiza la información entrante en forma particular; c) engloba información genérica prototípica, de forma que los casos específicos se procesan utilizando el apropiado prototipo esquemático para imponer estructura; y finalmente, d) que es de naturaleza modular de forma que la activación de una parte tenderá a producir la activación de la totalidad”.
    “Los esquemas pueden considerarse como modelos internos sobre aspectos del self y del mundo, que los individuos utilizan para percibir, codificar y recuperar la información. Se van desarrollando a través de las numerosas experiencias particulares, y son adaptativos, desde el momento en que facilitan un procesamiento de la información más eficaz”.

    Ver video "Esquemas mentales: Psicologia cognitiva"

  • Psicología del color: Marrón

    Semiótica

    Ver video "Psicología del color: Marrón"

  • Psicologia social: Prejuicio cognitivo

    Sesgo cognitivo, prejuicio cognitivo o predisposición cognitiva son expresiones usadas para describir alteraciones en la mente humana que son moderadamente difíciles de eliminar y que llevan a una distorsión de la percepción, a una distorsión cognitiva, a un juicio impreciso o a una interpretación ilógica. Se trata de un conjunto de fenómenos, en general, estudiados por la psicología cognitiva, todos con soporte empírico, y no se deben confundir con lo que comúnmente se entiende como «prejuicio». Así, mientras un prejuicio social (por ejemplo, cualquier forma de sexismo) se atribuye a un apasionamiento subjetivo y consciente a favor o en contra de algo sin que existan argumentos suficientes para sustentar esta posición (en tal caso, más bien, objeto de estudio de la ética), un prejuicio cognitivo es un fenómeno psicológico principalmente involuntario que sesga el procesamiento de la información (como la tendencia inconsciente y generalizada a entender un precio de $999 como inferior a $1000, cuando la diferencia es prácticamente irrelevante a la hora de pagar). Se trata de tendencias y comportamientos inconscientes que nos condicionan al intentar analizar la realidad.

    Ver video "Psicologia social: Prejuicio cognitivo"

  • Psicologia social: Influencias ajenas

    La facilitación social es la tendencia a que las respuestas dominantes sean más fuertes en presencia de otros. Suele presentarse cuando las personas trabajan para alcanzar metas individuales y sus esfuerzos pueden evaluarse individualmente)
    La presencia de los demás: hace referencia a que las respuestas dominantes se ven fortalecidas en los grupos por la presencia de otros. En tareas fáciles, el estímulo social favorece que la respuesta dominante sea la correcta. Pero en tareas difíciles, en que la respuesta correcta no es dominante, el estimulo provoca una respuesta incorrecta. En resumen, el estímulo social facilita las respuestas dominantes, ya sean correctas o incorrectas. Aglomeraciones: el efecto anterior aumenta con el número de personas presentes; las aglomeraciones dificultan el desempeño de tareas complejas. En ocasiones, el estímulo social y la atención consciente de la presencia de una audiencia grande, influye en el comportamiento, incluso en comportamientos automáticos (como hablar). Estar en una multitud intensifica las reacciones positivas o negativas. Favorece la exaltación, que facilita las respuestas dominantes. ¿Por qué nos exaltamos en presencia de los demás?:

    Ver video "Psicologia social: Influencias ajenas"

  • Psicologia: La puerta giratoria

    La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas. Junto con la psicología clínica, la educativa y la organizacional, la psicología social es una de las cuatro grandes ramas de la psicología, así como una de las ramas clásicas de la sociología. Sus orígenes se remontan a 1879 con la aparición de la Völkerpsychologie o Psicología de los pueblos, desarrollada por Wilhelm Wundt y que actualmente es una de las especialidades de estudio, focalizando el individuo en la sociedad y la incidencia de esta en el individuo ya que lo humano y lo social están estrechamente relacionados y se complementan mutuamente.
    Según la definición anterior, científico refiere al método empírico de investigación. Los términos pensamientos, sentimientos y comportamientos incluyen todas las variables psicológicas que se pueden medir en un ser humano. La afirmación de que otras personas pueden ser imaginadas o implícitas sugiere que, de manera indefectible, estamos influenciados socialmente, incluso cuando:
    a) no hay otros individuos presentes -como cuando vemos la televisión
    b) seguimos normas culturales internalizadas.
    La Psicología Social es definida también como la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta. Todo grupo social adopta una forma de organización dictaminada por la misma sociedad con el fin de resolver más eficazmente los problemas de la subsistencia.

    Ver video "Psicologia: La puerta giratoria"

  • psicologia organizacional Costa Rica

    Talleres, capacitaciones y charlas de psicologia organizacional en costa rica para pequeñas y medianas empresas con visión de desarrollo, aprovechar al máximo la motivación y talento de las personas en los grupso de trabajo mediante el diseño positivo del trabajo y del día a día, nuestra web http://www.psicologialaboral.net y nuestro contacto: contacto@psicologialaboral.net

    Ver video "psicologia organizacional Costa Rica"

  • Psicologia y cerebro: Patrones

    Buscar patrones es la respuesta natural de nuestra mente a un hecho que le disgusta: el desconocimiento. A nuestro cerebro no le gusta “no saber”. Busca respuesta y en muchas ocasiones lo hace bajo el argumento ad ignorantiam. Prefiere una solución rápida ante una situación de desconocimiento.
    Por eso es más fácil creer que dudar. Nuestro cerebro encuentra más fácil la creencia que la ciencia. Por eso usamos inconscientemente falacias y por eso el pensamiento crítico, la duda y el escepticismo representan un trabajo extra, un entrenamiento mental, un esfuerzo adicional a la rápida respuesta natural de nuestro software busca-patrones.

    Ver video "Psicologia y cerebro: Patrones"

  • Prevención del Bullying - Psicología

    Ver video "Prevención del Bullying - Psicología"

  • Psicologia: Simplifica tu nombre

    Los recientes avances de la biología, han dado paso a que desde comienzos del siglo XXI se comiencen a utilizar nuevas herramientas para el análisis de la psicología del consumidor, a la luz del neuromarketing y la neuropsicología. Por medio de resonancias magnéticas, tomografías cerebrales, test de movimiento ocular o electroencefalogramas, se evalúa la usabilidad, aceptación o percepción de determinado producto o servicio dando lugar a datos empíricos que generalmente seducen al grueso del público por su carácter científico pero de los que se cuestiona poco acerca de su interpretación. Algo similar sucede con los modelos antropológicos o sociológicos.
    Es por ello que es fundamental el rigor y buen juicio no solo en la recolección de datos sino en la interpretación que hace el profesional de la psicología del consumidor, ya que de ella depende que los datos que se obtienen tengan una configuración adecuada para convertirse en información útil y certera en términos de marketing. Psicología del consumidor no es hacer encuestas o grupos focales, tampoco realizar estudios etnográficos. La psicología del consumidor va más allá por medio de la interpretación de la mente humana basada en una perspectiva consistente y verificable, algo escaso en nuestros días en la mayoría de empresas dedicadas a este apasionante tema.

    Ver video "Psicologia: Simplifica tu nombre"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Utilizamos cookies para medir y analizar el tráfico de este sitio web. Más información.