Macroquedada de consumidores de cannabis frente a la puerta de Brandeburgo tras legalizarse su consumo en Alemania
Alianza entre vinos de Ribera del Duero y Habanos en Cuba
La unión entre los vinos más selectos y los habanos más exquisitos. Como todos los años, el Festival del Habano presenta una propuesta de maridaje entre productos que comparten una misma filosofía. En esta ocasión con vinos procedentes de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Cuatro bodegas españolas han llevado a La Habana sus productos más exclusivos: Protos, Félix Callejo, Dolmo y Conde de San Cristóbal que se han maridado con estos habanos robustos y de Tripa Larga fabricados totalmente a mano: Hoyo de Monterrey Epicure No. 2 y Montecristo Master.
Tintos color cereza, expresivos, potentes y complejos (Protos Roble 2016) se unen a variedades de uva tempranillo de gran riqueza en matices (Félix Callejo), con vinos tinto roble fermentados en barrica (Dolmo) o vinos de alta gama y producción limitada (Bodega de San Cristóbal). Volutas de humo que se funden con aromas de barrica.
La Denominación de Origen Ribera del Duero a la que pertenecen estos vinos se creó en 1982. Incluye a 300 bodegas de las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, regadas por el río Duero. Los vinos se caracterizan por su estructura, opulencia y longevidad.
Con esta presentación en el marco del Festival del Habano se hace evidente que los aromas afrutados y con carácter de los vinos Ribera Del Duero maridan a la perfección con los habanos cubanos más Premium.Ver video "Alianza entre vinos de Ribera del Duero y Habanos en Cuba"